Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-09-09 | 20:42:05
El cinismo de Juan Nicolás Callejas Arroyo

• Desacredita adeudos al magisterio y niega improductividad legislativa

@magzamu


Bien dicen que en muchos políticos no existen límites en cuanto a cinismo se refiere y lo observamos a diario, pero quien ayer se llevó el trofeo a la desfachatez, fue el diputado local y líder moral de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien resto importancia sobre los adeudos del Gobierno del Estado al magisterio veracruzano y es que según él, ya se negocia plazo de pago.

Callejas dijo que son pocos los docentes a los que el Gobierno estatal les debe, aunque no le quedo de otra que reconocer el compromiso pendiente desde hace un año del poder ejecutivo con el magisterio veracruzano, pero de inmediato llegó la justificación del “líder” quien dijo que desde meses el Estado se ha desligado del compromiso de pago –más aún en cuanto a salarios se refiere- puesto que desde el primero de enero, existe responsabilidad directa de la Federación.

Dijo que hay pendientes pagos pero no a todo el magisterio, como es “el RZ que no es para todos, sólo para la zona económica 2, pendientes dos etapas de carrera magisterial, pero que no es para todos tampoco, sólo hay 300 casos en todo el Estado y algunos seguros, pero se tiene en buena charla con el Gobierno del Estado".

Así las cosas con el flamante legislador, quien durante toda su trayectoria sindical, se ha servido del magisterio veracruzano para colocarse en el poder permanentemente, brincando de uno a otro cargo público y acomodando a familiares en la nómina estatal y así mientras el sigue sacando provecho, a desprotegido y hasta difamado a los maestros de la entidad que han alzado la voz para denunciar anomalías y exigir el cumplimiento de las obligaciones por parte del estado.

Y es que, es suficiente con recordar situaciones como las protestas de maestros con motivo de las reformas emprendidas por parte del gobierno del estado, donde denunciaban afectaciones a sus derechos laborales y donde Callejas Arroyo no solo les dio la espalda, sino que los traicionó y emprendió una campaña en contra de ellos, bajo las instrucciones del poder ejecutivo del estado.

Se trata pues –como lo señala el propio magisterio- de un “líder moral”, sin moral, puesto que no le importa pisar a quienes le han dado durante años no solo jugosas cuotas sino la oportunidad de escalar en el poder. Y así mientras, familiares y amigos ostentan sueldos estratosféricos sin ejercer la profesión, muchos maestros rurales tiene que sudar la gota gorda exigiendo se respeten sus derechos laborales y les sea reconocida su labor.

Luego –como si lo expresado no fuera suficiente- negó que el Congreso de Veracruz sea uno de los más costosos y menos productivos, como se ha venido señalando y es que según él hasta el momento se tienen cerca de cinco mil dictámenes resueltos pero también existen propuestas repetidas de diputados que se tienen que desechar.

Habría que preguntarle al señor legislador –para empezar- ¿Cuántas iniciativas ha presentado él? Y es que dijo tan sólo en la comisión de Justicia y puntos Constitucionales, se llevan 68 dictámenes, luego criticó las declaraciones del ex diputado Ricardo Ahued quien lamentó el empobrecimiento legislativo que impera en el estado.

Según el, dará cuenta de su labor, en cuanto rinda su Informe de labores, “haré la aclaración una vez que empiece el periodo ordinario para hacer un balance de lo que ha hecho esta legislatura, no estamos mal, estamos bien en relación a otras legislaturas”.

Comentó que hay por desechar varias iniciativas, pues existen muchas que no cumplen con el rigor jurídico o porque se contemplan en otras leyes “y no podremos poner ley sobre ley”. ¡No pues sí, contundente el señor legislador¡ a quien nada más le falto aclarar que cualquier iniciativa que no es propuesta o palomeada por el poder ejecutivo, es desechada. ¡Pobre de nuestro Veracruz, con esos legisladores!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018