Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2015-09-03 | 21:28:53
Diputados federales veracruzanos ya enrolados en el circo permanente de la política

@magzamu

El mismo circo de siempre, cada vez que se acerca un proceso electoral, los legisladores que se prestan al deseo de su jefe máximo y entonces lanzan acusaciones contra uno de los principales enemigos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como sí no hubiera temas relevantes que aportar, como por ejemplo proponer iniciativas, reformas o gestionar programas para la sociedad veracruzana.
Entonces los recién diputados federales del PRI y PVEM, muestran un rostro servil y se prestan una vez más, a temas completamente políticos que en nada competen a su labor legislativa ¡lamentable el arranque de los congresistas veracruzanos en San Lázaro! quienes debieron de mostrar otra imagen al inicio de su gestión.
Y es que se trata de un escándalo trillado y hasta repetitivo, una estrategia gastada que nada aporta a los ciudadanos y así el comienzo de los 20 diputados del PRI y del Partido Verde del estado de Veracruz quienes presentaron un “flamante” exhorto a la Procuraduría General de la República (PGR) para que resuelva a la brevedad posible las investigaciones que existen en la Averiguación Previa en contra de Miguel Ángel Yunes Linares por la Comisión de los Delitos de Ejercicio Indebido del Servicio Público, Peculado y Enriquecimiento Ilícito y lo consigne ante la autoridad judicial competente para los efectos legales a que haya lugar.
En conferenciade prensa, llevada a cabo en la ciudad de México, agregaron que, “la integración de esta Averiguación Previa parte de la denuncia presentada con fecha 23 de abril de 2015 por los ciudadanos Nereo Cruz, Jaime Rodríguez Barrientos, Juan Crisóstomo Reyes Domínguez, Gabino Vicencio Osorio y Ausencio Gómez Hernández, ante dicha dependencia federal”. Ciudadanos que nadie conoce, o mejor dicho que pocos conocen, se trata solo de una estrategia electoral, sin efectos legales.

“De esta denuncia se ha procedido la integración de la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/M-VII/077/2015” y así dijeron “no vamos a caer en el juego fácil de litigar actos de corrupción tan graves como éste en los medios, sino que con genuino compromiso con México lo hacemos ante los tribunales y siempre con la verdad jurídica”.

Relataron “el grado de corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares, así como el grado de impunidad con el que se ha conducido en los últimos años”. “El señor Miguel Ángel Yunes actúo como director general del ISSSTE entre los años 2006 a 2010. En el periodo señalado fue observado por la Auditoria Superior de la Federación por desvío de 159 millones de pesos en el rubro de compra de medicamentos”.

Los temas continuaron, abundantes, trillados y cansados, lo mismo de siempre, sin una estrategia, sin rumbo, solo actuando con la visera, como suelen hacerlo y ahí citaron propiedades y riqueza proveniente de los cargos públicos señalados. Según ellos la contundencia de la información que presentaron este jueves, es irrefutable.

Por ello, señalaron, los priistas “hoy queremos tomarle la palabra al coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien señaló hace unos días que el combate a la corrupción es y debe ser una acción de todas las fuerzas políticas para construir un México más grande y más fuerte”. Lo que no precisaron es que muchos de ellos, entonces, también tendrán que ser investigados por su enriquecimiento ilícito. ¡Así las cosas con estos tristes diputados veracruzanos!

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018