Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El regreso del Tío
2015-03-10 | 21:43:40
El PRI va por todas las canicas, por eso el jefe de jefes y máximo operador del PRI en el estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, a pesar de la adversidad que le achacan algunos detractores gratuitos, sigue tejiendo fino y simplemente tiene que ver por el orgullo de ser priista y de lucha al máximo por su partido a fin de revertir los malos presagios de las encuestas que ponen al presidente Enrique Peña Nieto, en un histórico descenso en los índices de aceptación en el país.

Todo en los últimos meses alimenta a la baja aceptación de EPN, desde las reformas estructurales hasta los asuntos relacionados con las casas y después todo le ha salido mal, cuando se está bajo la lupa de las redes sociales del ciberespacio.

Fidel Herrera Beltrán, conocedor de la operación política, también sabe que la gran mayoría de los discípulos han fallado en el desempeño y en el desarrollo de sus carreras políticas, pocos escapan a una buena calificación o sobresaliente, como lo ha logrado el gobernador Javier Duarte, quién estoico ha salido adelante a la lucha mediática-ideológica a la que se ha enfrentado desde el inicio de su mandato, cuando lo vieron que tiene carácter y capacidad para gobernar al estado más politizado del país.

El político de Nopaltepec, como los buenos maestros supervisa personalmente zonas de alarma en algunos distritos electorales y en otros sólo su observación, seguramente para dar el sabio consejo a los operadores del PRI, que seguirán bajo la tutela del famoso Tío y de Alfredo Ferrari Saavedra, que tendrá también que demostrar capacidad y talento para cumplir con las tareas encomendadas de sacar adelante los más triunfos que se puedan en los distritos federales en la elección de diputados federales el próximo siete de junio.

Sin reflectores y bajo del agua, respetuoso de la figura del gobernador Javier, Duarte, el ex gobernador veracruzano, Herrera Beltrán, sin hacer ruido dirige la estrategia de la madre de todas las batallas electorales de los últimos tiempos, en donde nunca antes se había presentado un fenómeno de tanto desprestigio priista que precisamente viene a recalar al golfo de México y por lo mismo a hacer doble talacha.

Por cierto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa canceló su viaje a Japón, donde participaría en la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Sendai.

Explicó que en un acto de congruencia cancela su participación en este evento, ya que, dijo: “es preciso quedarme a seguir realizando las gestiones necesarias y brindando las soluciones a los problemas de los 212 municipios”.

La prioridad, insistió Duarte de Ochoa, es la atención inmediata de los veracruzanos y la culminación de tareas de alta prioridad para la entidad.

En representación del Gobernador, a la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres asistirá la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín. Bién.

Se dijo, que Veracruz se ganó la invitación a la Conferencia, gracias a sus políticas públicas de prevención, que incluyen: la implementación de la Alerta Gris, la integración de Mapas Comunitarios de Riesgos, Sistemas Integrales de Atlas Estatal con una plataforma digital de información para identificar a zonas de peligro.

Además, el sistema de monitoreo meteorológico y sísmico constante, así como la georreferenciación de afectaciones y la supervisión de actividades de riesgo.

En otro tema en el asunto de la reingeniería de la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado a cargo del maestro Juan Octavio Pavón González, se sabe que está dirigida una mejor organización interna, para darle mayor versatilidad y eficiencia a la dependencia que por tener demasiadas jefaturas, se convirtió en un dilema aprovechar la capacidad y energía del personal experimentado con el de las jóvenes promesas, precisamente a darle impulso a este binomio en materia de recursos humanos esta dirigida dicha decisión, lo que no altera en nada los acuerdos y programas de un área estratégica para la difusión de las acciones del gobierno estatal en todos sus rubros.

Como un disparate a los que están acostumbrados a escucharse del ex presidente Vicente Fox, se consideró su opinión en torno a que el gobierno debe pactar y tener acuerdos con la delincuencia organizada, toda vez que ni en el mundo de fantasía de Walt Disney, se puede considerar tal posibilidad, porque nunca se podrán unir partes antagónicas. Fox seguramente en su mandato lo hizo y por eso junto con el gobierno de Felipe Calderón, en doce años los gobiernos panistas acabaron con el tema de la seguridad llevándolo a niveles que han dejado la país con muy mala imagen internacional.

Fox aparece siempre en los tiempos electorales y como siempre no hay mayor peligro que un chivo en vidriería.

Este día el famoso licenciado Francisco Barquín Gornés, recibe las felicitaciones de sus amigos y familiares por celebrar un año más de vida. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018