Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
La lucha por el poder político
2015-03-07 | 21:24:50
En los escenarios políticos actuales, claro que se percibe en todo momento la ausencia de valores humanos y por lo mismo la deshumanización en la lucha por el poder, que ha llevado a muchos en la presente época en la entidad veracruzana a enseñar el cobre, porque hay quienes en el capricho y las rabietas, consideran lograr sus propósitos.

Muchos políticos de todos los colores y sabores, hacen sus escaramuzas, mandan mensajes y hasta tienden sus propias cortinas de humo para confundir al enemigo como en el Arte de la Guerra de Sun Tsu.

Lo peligroso de muchos de estos actores es que están dispuestos a todo para lograr sus propósitos y no escapan hasta de vender el alma al diablo con tal de cumplir sus fines de llegar al anhelado poder político.

Ahora, muy en boga la frase aquella de que “nunca un Yunes llegará a la gubernatura de Veracruz”, caló fuerte entre los miembros de quienes en el apellido disputan la gubernatura del estado entre los Yunes rojos y los Yunes azules como si se tratara de la tercera guerra mundial.

Entre los políticos de hoy, “enriquecidos brutalmente” a costillas del erario público, en el momento actual escapan a la imaginación los limites para hacerse de todo tipo de lujos en estos lares, desde centros comerciales, gasolineras, yates, aviones, helicópteros y ya no se diga más de todo tipo de propiedades y posesiones en donde entran hasta los romances en boga.

El periodista José Gil Olmos, en su libro: Los Brujos del Poder, habla del ocultismo de la política mexicana. En donde no es por nada pero el estado de Veracruz es el más politizado en el país.

Recomendable el libro del famoso reportero de la revista Proceso, interesante en todos los sentidos, pero esta obra mágica y realista a la vez, atrapa al lector por el prologo hermoso de don Julio Scherer, que se traduce en toda una sinfonía del impecable uso del lenguaje con los atributos de quien con magistralidad con su pluma demuestra un alto nivel intelectual de un hombre que marcó el rumbo del periodismo en México en más tres décadas no sólo por la información, y dominar el arte de la entrevista, sino por el reportaje como género periodístico que lo llevó más allá del terreno de la literatura.

Gil Olmos, describe todo lo que puede hacer un político en el tema de la consulta de los brujos, chamanes y consulta de las estrellas para saber su futuro, pero sobre todo si el predominio de su poder, será cuan amplio y sus alcances.

En ese tenor, una elección de diputados federales en el estado de Veracruz, se desarrolla entre rojos y azules en verdaderos escenarios de guerra, entre unos y otros, pero lo más delicado en esto es que las fichas se mueven de lado y lado para ante todo pagar la traición entre los grupos.

En el PRI, el avance es considerable, se reparten los huesos para que alcancen las chambas y las posiciones, mientras en el PAN, ya con una mínima repartición por el escaso poder de operación, sólo se concretan a hacer uso de la guerra del lodo en donde son expertos en la materia.

La elección del domingo 7 de junio, lleva jiribilla, los priistas, en el silencio y en una plena organización se preparan para dar la más feroz participación en la más grande de las batallas electorales de todos los tiempos, peor que si se tratara de la disputa por la presidencia de la república, toda vez que en dicha elección se están jugando todo el futuro del PRI a causa de que en los últimos tiempos, la prensa con un sesgo ideológico en la ciudad de México y en Veracruz, en forma abierta hace mella y abolla la corona al priismo y del presidente Enrique Peña Nieto, junto con algunos empresarios que los dejaron crecer en corrupción y en la creación de fortunas al amparo del poder que ahora quieren ser más que el propio Dios que los creó.

Por otro lado, en el estira y afloje, el licenciado y profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, dirigente de la sección 32 del SNTE, será el candidato del PRI a diputado federal por el distrito electoral de Poza Rica, tumbando del caballo a Alfredo Gándara Andrade. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018