Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Dinámica laboral
2015-03-06 | 21:07:52
Enrique Ampudia Melo, como un experimentado operador en el gobierno estatal que encabeza Javier Duarte, en poco tiempo desempeñando el modesto cargo de secretario particular de la oficina del mandatario estatal, le ha dado a la entidad una dinámica profunda de resultados a los compromisos de trabajo de resultados del ejecutivo estatal.

Ampudia, acostumbrado al trabajo bajo presión y disfrutando del arte de la política cuando se traduce en servicio y resultados, otorga como lo hizo antes en la subsecretaria de gobierno, con su sola presencia y su alto nivel de capacidad, la dualidad de que pocos lograr constituirse en un personaje que se conduce con lealtad y honestidad en la interlocución con los demás, aplicando un método de los grandes políticos de este país, de que la ética y la legalidad, siempre adelante, además de que se trata de alguien que sabe escuchar y muy preciso en el cumplimiento de las disposiciones que le son encomendadas.

En ese tenor, el licenciado Ampudia Melo, como un servidor público de experiencia sabe tejer fino y su presencia de nuevo en el gobierno estatal, le dan a la administración la certidumbre de que alguien cuida realmente el palacio y sobre todo la espalda del gobernador Duarte.

Siguen los acomodos y los reacomodos, se dio posesión al famoso político de Papantla, Edmundo Martínez Zaleta, en la dirección de Transito del Estado.
El doctor en derecho por la Universidad de Salamanca, España, Edmundo Martínez, ha tenido un largo historial en el desempeño de la administración pública municipal, estatal y federal. Se trata de alguien a quién el poder, lo ocupa para servir y no lo cambia, por eso en tiempos de Agustín Acosta Lagunes, junto al entonces poderoso secretario general de gobierno, Ignacio Morales Lechuga, fue jefe del departamento de Acción Social y más tarde presidente del CDE del PRI en la entidad.

Fue alcalde de Papantla y secretario del ayuntamiento de Naucalpan, además de secretario particular del director del corporativo de Petróleos Mexicanos con el licenciado Humberto Lira Mora.
También se desempeño como director de Tránsito en tiempos del gobernador Miguel Alemán
Además de subsecretario de seguridad pública en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y director de área de la secretaría de salud con el famoso Toño Nemi en el actual gobierno de Javier Duarte.

Con muchos cargos desempeñados y con mucho camino recorrido en las tareas partidistas del PRI, Edmundo Martínez Zaleta, retorna a tránsito para darle a la dependencia un sentido de servicio a la población y así ha sido el compromiso ofrecido a los ciudadanos secretario de seguridad pública. Arturo Bermúdez Zurita.
Otro que se sube al caballo de nuevo, es el licenciado Tomás Ruiz Gonzalez, como titular de la secretaria de infraestructura y obra pública, en la vacante que había dejado el ahora secretario de gobierno Gerardo Buganza.

Tomás Ruiz, es un personaje que tiene mucha experiencia en el campo de las finanzas públicas y la economía en el país, por eso su presencia habla bien de un nombramiento acertado para darle mayor orden al cierre de la administración duartista.

Y en la “repartucha”, alcanzó cargo el famoso Ceferino Tejeda, también de mucha experiencia en el servicio público y sobre todo en la operación electoral. Dicen que fue nombrado por el doctor Flavino Ríos Alvarado como su secretario particular, se trata de un cargo importante por la dimensión de la SEV.

En otro rubro la doctora en comunicación por el Tecnológico de Monterrey, Alma Elena Gutiérrez Leyton, egresada de la Facultad de Comunicación de la UV, de retorno a Veracruz en visita a su familia y en especial a su señor padre que presenta algunos problemas de salud, recordó de sus años como alumna y luego egresada de la Facico.

“La Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, me abrió las puertas y estoy agradecida por el esfuerzo de mi familia y el apoyo de mis maestros”, comentó al recordar también los años en donde ejerció la actividad de reportera con gran pasión y que dice “el periodismo es parte de mi vida”.

Hizo un reconocimiento para sus colegas periodistas de Veracruz de aquellos tiempos y en forma especial a sus maestros: Francisco Blanco, Ignacio Oropeza, Manuel Salinas y Dámaso Nájera, entre quienes dice la apoyaron en su aprendizaje y en compartir de forma generosa su experiencia.
En los últimos años, la destacada periodista y comunicadora veracruzana, Alma Elena Gutiérrez Leyton, se ha desempeñado como catedrática e investigadora del Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de de Nuevo León.

Una vez más la “fideliña” de altura, para mover los cuadros y grupos políticos priistas en Boca del Río, se trata de la postulación de la bogada Carolina Gudiño Corro, como candidata a la diputación federal en el distrito o4, con la finalidad de darle mayor peso electoral a la competencia frente al PAN.

Y como los “elotes están a peso”, reapareció la famosa Marijose Gamboa, ya de nuevo junto a Miguel Angel Yunes Linares. Ambos cortados por la misma tijera, pero como dice el dicho: Dios los hace y ellos se juntan. Pero también juntos son dinamita y ambos expertos en el arte de actuar en política pretenden sacar raja del encarcelamiento que tuvo la periodista que no entiende que está sujeta a proceso. Ambos siguen peleando hasta con su propia sombra. Al fin como dicen, en la política, la guerra y el amor, de todo se vale en estos lares, en donde la política es parte de la vida diaria.

Desde este espacio la solidaridad de siempre con las familias Cabañas Saldaña y Medina León, en especial con el profesor Antonio Cabañas Saldaña y el doctor Francisco Pastor Medina León, por el sensible fallecimiento de su tía doña Virginia Saldaña Medina, acaecida el jueves 5 de marzo del presente en la ciudad de Veracruz. (QEPD) así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018