Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Qué bonita familia
2015-03-01 | 21:28:02
Defenestrado, humillado y olvidado el estado de Veracruz en el reparto de las candidaturas de diputados plurinominales priistas, el comentario de café en estos lares, fue el de que ningún veracruzano en la famosa lista de “los olvidados” del CEN del PRI, luego entonces y donde quedan los meritos, el prestigio y los aportes al país de los políticos: Miguel Alemán Valdez, Adolfo Ruiz Cortines, Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios, Miguel Alemán Velasco e Ignacio Morales Lechuga, entre muchos que sirvieron al priismo con su sapiencia y experiencia en diversas épocas.

Quitar a los veracruzanos de la actividad política nacional, es como preparar un mole sin chile. Pero en la decisión lamentablemente se verán las consecuencias y estarán a prueba los genios asesores de Enrique Peña Nieto, proclives a la televisión en plena época del ciberespacio de las redes sociales y la internet.

El PRI la tiene “dura”, pero difícilmente perderá hegemonía porque llevará ventaja en ese debate electoral de amalgamar la tele con el voto de la ignorancia nacional se trata de una apuesta a las mayorías y con justa razón, porque como decía Facundo Cabral, “los pendejos son tantos que hasta pueden elegir al presidente”.

El estigma del priismo, de partido duro en el poder y que retornó a los Pinos por el mal gobierno de dos sexenios panistas como lo fue el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, ponen en la mesa algo importante, después del “José Luis Borgues” y del “haiga sido como haiga sido”, queda de manifiesto que los políticos de ahora no han sido los personajes de otrora, cuando se constituyeron en personajes exegetas del derecho, muy cultos y hasta ateneístas y miembros de organizaciones en donde se promueve el conocimiento universal.

La ignorancia le sigue ganando al conocimiento, y sólo basta entrar un poco a las famosas redes sociales, para conocer el nivel en el que se debaten situaciones importantes para el país y los programas de televisión también compiten: “que entre el desgraciado”. Me equivoque sin querer queriendo.

Las opiniones equivocadas y hasta confusas “ta, ta, ta, ta”, desorientan a la gente y hasta hay quienes se llegan a creer que estar pegados al teléfono inteligente o en la laptop para navegar en la internet, sea el gran mérito que pone a la gente a discutir, ofender y hasta ofender a unos y otros.

En ese nivel “tenía que ser el Chavo del Ocho”, seguramente será el debate que se dará en las campañas del proceso electoral de diputados federales.

De Televisa a San Lázaro, por lo pronto, en el PRI ya tienen en la lista de plurinominales a personajes de todos los sectores y hasta a la actriz y humorista Carmen Salinas, que dicen tiene miles de seguidores en las redes sociales, y a partir de ya como diputada federal se le podrá escuchar decir: viejo bombo, no mijito, y hasta hacer la famosa arañita cuando se enoja.

En ese nivel del debate del “Mundo del Espectáculo de Paty Chapoy”, se lucha por buscar que los famosos de la televisión y hasta directivos logren espacios en la política por la luchas de las cúpulas de este país que como Carlos Slim y Lorenzo Servitje, también compiten por conseguir la supremacía a costa de los millones de pobres que luchan por tener empleo y lograr algo para comer. En un país en donde EPN reconoce que hay aun mucha hambre en la gente.

En el PAN, hacen lo mismo buscan personajes que sean muy reconocidos y que con su fama buena o mala logren obtener por su sola presencia votos para los partidos que los postulan en la lucha del poder por el poder.

El rumbo de la política ha llegado al suelo y puede decirse alcanza el fango, con los partidos políticos se han hecho evidentes con algunos personajes de muy mala fama, nunca debieron haber tenido la oportunidad de ser abanderados para un cargo de elección popular.

Pero la reflexión es más profunda, en el análisis frio, si la ignorancia le gana siempre a la inteligencia, entonces que se puede esperar del próximo proceso electoral federal, entonces seguirá un difícil debate entre quienes buscaran entrar a la cámara de diputados del congreso federal, hasta con cuña, a fin de mantener los espacios de poder y sin duda el corporativismo en donde dejan fuera del reparto de las plurinominales al SNTE por culpa del capo “La Tuta” y de la maestra Elba Esther, que enlodaron al gremio magisterial de este país.

“Lastima Margarito”, el poder de la televisión del duopolio de Televisa y TV Azteca dan al PRI hasta el momento la fortaleza de seguir en el poder, aunque retan a la gente de algo que ya está cansada, la propia televisión.

Luego entonces, habrá una lucha entre la internet y el mundo de la tele a quienes clasifican de ignorantes a los que siguen y rigen sus vidas por los programas televisivos de Laura Bozzo, de Brozo el Payaso tenebroso, del ministro de “educación” sin cartera, Carlos Loret de Mola y de todos los López-Doriga, que seguirán con toda seguridad riendo de los pobres del país, aunque el priismo siga requiriendo de sus costosos servicios.

La tele en contra la internet y las redes sociales, que muestran su hartazgo de la televisión oficial y de los excesos de los políticos.

El éxito de la postulación de Carmen Salinas como futura diputada plurinominal del PRI ya ha tenido resonancia nacional con impactos muy negativos ese era el fin y se logró. Desde todas partes, de todos los medios se denostó avasalladoramente a la productora de Aventurera y actriz de las famosas películas de las Ficheras y bellas de noche que por cierto están en extinción, que hicieron tanta historia en este país, hasta que se vencieron estigmas y rompieron con los record de taquilla, tanto así que sus películas son parte de la programación diaria de la televisora de Chapultepec, aunque por género ya no existen en las calles desplazadas por los hombres que ahora son los que ejercen la prostitución.

Carmen Salinas, seguramente estará unos días como diputada federal y dará paso a su suplente, porque le dejan más ganancias sus actividades empresariales del espectáculo que el otro espectáculo en el que han convertido la política en este país. Y ahora quien podrá defendernos.

Acúsalo con tu mamá Quico, igualmente Guillermina de la Torre, la flamante candidata madre del ex presidente del PRI en el DF. Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de liderar una red de prostitución en la ciudad de México. Ese es el futuro de México y la televisión.

En otro tema el famoso súper secretario particular de la oficina del gobernador Javier Duarte, el licenciado Enrique Ampudia Melo, cumplió un año más de vida, motivo por el cual se dieron las felicitaciones, a quién hoy lleva el peso de la conducción de unas de las dependencias que por su sola presencia de experiencia y conocimiento, le dan la fortaleza de nombre y prestigio como nunca antes se había dado en la historia del palacio de gobierno, por tratarse un caballero de la política, con el nivel de la información de la talla de los grandes personajes como Edgar Hoover y el propio don Fernando Gutiérrez Barrios, que tuvieron la habilidad de estar informados, y por lo mismo les endilgaron un gran respeto y notoriedad, aunque muchas intenten pasar desapercibidos en el medio político.

Por cierto, el que va a buen paso y con excelentes resultados es el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, que realiza obra pública de alto nivel y los numerosos grupos políticos de la gran ciudad le están apoyando en su trabajo olvidando la grilla para otros tiempos. Bien. Así las cosas.



Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018