Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los nuevos paradigmas
2015-02-28 | 20:46:00
En los nuevos paradigmas de la política y la comunicación, se puede entender y sacar la deducción lógica del camino que seguirá el país en los próximos años con un debate que se da entre los que se disputan el poder político y ya no les alcanzan las arcas para seguir saqueando el erario público.

El estigma del priismo, de partido duro en el poder y que retornó a los Pinos por el mal gobierno de dos sexenios panistas como lo fue el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón, ponen en la mesa algo importante, después del “José Luis Borgues” y del “haiga sido como haiga sido”, queda de manifiesto que los políticos de ahora no han sido los personajes de otrora, cuando se constituyeron en personajes exegetas del derecho, muy cultos y hasta ateneístas y miembros de organizaciones en donde se promueve el conocimiento universal.

La ignorancia le sigue ganando al conocimiento, y sólo basta entrar un poco a las famosas redes sociales, para conocer el nivel en el que se debaten situaciones importantes para el país.

Las opiniones equivocadas y hasta confusas, desorientan a la gente y hasta hay quienes se llegan a creer que estar pegados al teléfono inteligente o en la laptop para navegar en la internet, sea el gran mérito que pone a la gente a discutir, ofender y hasta ofender a unos y otros.

En ese nivel, seguramente será el debate que se dará en las campañas del proceso electoral de diputados federales.

Por lo pronto, en el PRI ya tienen en la lista de plurinominales a personajes de todos los sectores y hasta a la actriz y humorista Carmen Salinas.

En el PAN, hacen lo mismo buscan personajes que sean muy reconocidos y que con su fama buena o mala logren obtener por su sola presencia votos para los partidos que los postulan.

El nivel de la policía en la presente época ha llegado hasta el suelo y puede decirse alcanza el fango, en los partidos políticos se han hecho evidentes que algunos personajes de muy mala fama, nunca debieron haber tenido la oportunidad de ser abanderados para un cargo de elección popular.

Pero la reflexión es más profunda, en el análisis frio, si la ignorancia le gana siempre a la inteligencia, entonces que se puede esperar del próximo proceso electoral federal, entonces seguirá un difícil debate entre quienes buscaran entrar a la cámara de diputados del congreso federal, hasta con cuña, a fin de mantener los espacios de poder y sin duda el corporativismo.

El comentario de café será seguramente el de que ningún veracruzano en la lista de los plurinominales del CEN del PRI, luego entonces y donde quedan Miguel Alemán Valdez, Adolfo Ruiz Cortines, Jesús Reyes Heroles, Fernando Gutiérrez Barrios, Miguel Alemán Velasco e Ignacio Morales Lechuga, entre muchos que sirvieron al priismo con su sapiencia y experiencia en diversas épocas.

Quitar a los veracruzanos de la actividad política nacional, es como preparar un mole sin chile. Pero en la decisión lamentablemente se verán las consecuencias.

Luego entonces, aunque el PRI la tiene difícil, seguramente llevará ventaja en ese debate electoral, no porque logre amalgamar el voto de la ignorancia nacional, sino porque como decía Facundo Cabral, los pendejos son tantos que hasta pueden elegir al presidente. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018