Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Misa en memoria de VRO
2014-06-17 | 21:17:27
Cientos de veracruzanos presentes en la misa concelebrada en la parroquia de San Pedro y San Pablo del fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, que se realizó ante la urna que resguarda las cenizas del ingeniero Valentín Ruiz Ortiz, se ofreció en su memoria este lunes a las siete de la noche, en donde mucha gente acompañó a la familia Ruiz Ortiz y toda la familia Ruiz Anitúa, encabezada por la señora María Esther Anitúa de Ruiz, sus hijos, nueras y nietos,

El personal del consorcio INTRA, flanquearon el lugar, en donde portaban una flor en la mano, mientras familiares y amistades antes de las siete de la noche empezaron a llegar a ocupar sus lugares en el tempo religioso que sin funcionar el clima, se registró un calor intenso.

Los hermanos del ingeniero Valentín, Toño, Manolo y Felipe, recibieron el pésame de mucha gente, mientras que la señora Teté Anitúa de Ruiz y sus hijos, recibieron muchas muestras de solidaridad.

La misa oficiada por el padre Miguel López, catedrático de la Universidad Cristóbal Colón concelebrada con un sacerdote de la Legión de Cristo.

El coro con violines, cantó la misa del ingeniero Valentín Ruiz, de forma impresionante nunca antes escuchado en estos lares, con acordes tipo coro gregoriano del Vaticano, con voces perfectamente ordenadas en los canticos y en donde se interpretó el Panis Angelicus de Cesar Frank y al final con A Mi Manera “My WAY”, la canción que más gustó en vida el ingeniero Valentín Ruiz Ortiz.

La gente participó con mucho orden en toda la liturgia, muy emotiva en donde el sacerdote, dio inicio con unas palabras de solidaridad por el duelo de la familia Ruiz Anitúa, en donde dio amplia explicación teológica al sentido de la muerte del ser querido, que ahora disfruta de la presencia de Dios, en donde se descansa al estar en la gloria celestial. Vinieron las lecturas en donde los Ruiz Anitúa, participaron

Después en la paz, mucha gente se acercó a la señora María Esther Anitúa de Ruiz y a sus hijos para darle la solidaridad cristiana.

En la comunión, mucha gente tomó la hostia con gran respeto y formalidad cristiana, para luego antes de la bendición, Teté Ruiz Anitúa, ofreció una palabras a los presentes, en donde primero agradeció a nombre de su familias las muestras de apoyo y solidaridad, para pasar a dar una gran semblanza de su señor padre don Valentín Ruiz Ortiz, en donde con la emoción del momento describió con sencillez y en un lenguaje claro al jefe de la dinastía Ruiz Anitúa.

Dijo que. “Mi papá disfruta de la presencia de Dios y sabemos que desde el cielo seguirá viendo a toda su familia”

Recordó las virtudes de su padre, sobre todo de su mirada con la que podía ver con gran ternura a su familia y de compartir bellos momentos.

Al final pidió un aplauso para su papá – el ingeniero Valentín Ruiz Ortiz, que duró varios minutos y que cimbró el templo religioso.

Presente el gobernador Javier Duarte y su esposa karime Macías de Duarte, quienes dieron el pésame a la familia Ruiz Anitúa y a la familia Ruiz Ortiz, principalmente a la señora María Esther Anitúa de Ruiz y a sus hijos.

Entre los asistentes se vieron al doctor Mauro Loyo Varela, amigo entrañable de Valentín Ruiz Ortiz, el señor Cisneros, el licenciado Lezama “Boticaria”, y muchísimos amigos de toda la vida del famoso Vale, quién en vida prodigo amistad sincera a mucha gente que se reflejó en una gran despedida al amigo de siempre.

Antes de empezar el evento litúrgico, los hermanos priistas Ubaldo y Marcos López Mora, se atravesaron todo el templo para saludar al licenciado Miguel Angel Yunes Linares, y futurear en un dialogo en corto.

El diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli, nunca quitó la mirada al gobernador Javier Duarte, en una situación por demás extraña.

Presentes, el gobernador de Quinta Roo, Roberto Borge Angulo, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, David Velasco Chedraui, Manuel Fernández Avila, ex alcalde de Xalapa y muchos paisanos veracruzanos amigos de toda la familia Ruiz Ortiz, así como gente de todos los sectores de la población, pero principalmente compañeros del ingeniero Valentín Ruiz, del sector de la construcción y representantes de los diversos medios de comunicación en esta entidad.

A la salida de la iglesia, el gobernador Javier Duarte, habló se la trayectoria del ingeniero Valentín Ruiz Ortiz, como un veracruzano que se distinguió como un empresario que impulsó las fuentes de empleo en diversos sectores productivos.

Descanse en paz el ingeniero Valentín Ruiz Ortiz, y la resignación para toda su familia. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018