Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Políticos a la baja
2014-06-04 | 22:27:02
Las historias actuales de los políticos es denigrante en su mayoría, se ha perdido el sentido de compromiso social y de humanismo. Con la llegada al poder presidencial de Fox y Calderón, dejaron a toda una horda de forajidos y malvivientes en el servicio público de todos los niveles y en el PAN en mayor proporción.

También en el PRI, no cantan mal las rancheras, y la gente da cuenta de que muchos de los funcionarios públicos viven para enriquecerse, hacen fortuna y se olvidan de lo que son, de donde vienen y creen que son de la dinastía de Carlos Slim de que nacieron ricos, erróneamente.

Pero en donde existe una crisis grave en torno al manejo del poder es en los gobiernos del PRD, en donde los niveles de corrupción ya son insuperables y hasta para romper record del antiguo PRI.

Ahora con el ascenso del PRI al poder con el presidente Enrique Peña Nieto, los ciudadanos apoyados en las redes sociales y en la apertura de una nueva democracia, exigen y pide, gritan y alzan la voz para ser escuchados en sus demandas.

Aunque en el fondo en la época actual, los políticos de cualquier partido, simplemente viven en las nubes y sin dar cuenta de lo que es el servicio público o simplemente en lo que se han convertido en casta de poder y privilegio, mientras el pueblo se muere de hambre y se enfrenta a los dilemas de la época actual corrupción e inseguridad.

La prepotencia y soberbia de los políticos es lo que van a juzgar los electores en las próximas votaciones federales en el 2015. Ahora nadie piensa en un proceso electoral que se avecina, todos los políticos de los diversos colores viven hoy en su burbuja, viviendo en el ostracismo y la comodidad de las rentas que le proveen los haberes, sustanciosos y jugosos que les permiten vivir en la ostentación, la trivialidad y la abundancia.

Pero mañana andarán jurando amor eterno y ofreciendo las clásicas promesas incumplidas de siempre. Los analistas observan y pronostican la mayoría están mal, y las próximas elecciones no se resolverán con dinero ni despensas, ahora habrá además del voto de castigo, el voto de castidad pero para no votar por quienes desde “el servicio público” actúan en contra del pueblo y luego quieren ser mamando de la ubre del jugoso presupuesto.

“Por sus obras les conoceréis”, dicen a quienes tendrán que salir al camino a buscar y tratar de comprar simpatía y fama, algo que muchos políticos no tienes, además de sus devaneos y placer de vivir como en el antiguo imperio romano, en pleno siglo XXI.

Y ya entrados en el tema de las falacias y la s utopías, los analistas deportivos de los más de 500 programas de radio y tv que se transmite en todos los medios habidos y por haber en el país, no tienen elementos para defender a la desorganizada selección de futbol de México que va al mundial de Brasil, sin ninguna esperanza y posibilidad, con un director técnico como El famoso miguel “El Piojo” Herrera, que calificó de marranos a los de la selección de Bosnia que los derrotó un gol a cero y que no acepta la derrota de un rival superior.

Aun así los comentarios “televisos” que defienden la chuleta de la publicidad para su empresa, comenzaron a decir, la selección no tiene estrategia ni sistema, ni juego de conjunto, no tiene nada, casi ni tiene entrenador, pero en el campo de las probalidades todo es posible y al final del túnel hay una luz, que dejan como siempre: todo a la suerte. Algo a lo que la afición mexicana ya esta acostumbrada y simplemente “no para de sufrir” como un mal presagio que dicen viene desde los políticos, salados y perversos.

Por cierto y cambiando de tema, al doctor Flavino Ríos Alvarado, ya lo ven los analistas como el más fuerte prospecto a relevar a Adolfo Mota en la SEV en unos días.

También, Roberto Santoyo López, ya hizo maletas y sacó sus cosas de la dirección de transporte estatal, en donde dicen que se lleva hasta la tierra de las macetas.

Pero al funcionario que ven más nervioso, dicen que es, Jorge Carvallo Delfín titular de la SEDESOL estatal, quien sólo en el desierto al abandonar a sus amigos y al vivir en la soledad de sus oficinas cuando va, afanosamente busca tejer alianzas hasta con sus enemigos y con el diablo si es posible, para hacer valida su consigna, de que por su cuenta corre de no dejar que llegue Miguel Angel Yunes Linares al poder estatal en el 2016. Bueno por lo pronto es el único funcionario en pie de lucha mientras muchos otros siguen dormidos y en la milonga.

En el Marco de los festejos por el sesenta aniversario de la fundación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana y en el marco de la semana de la libertad de expresión, el director de la institución, doctor Marcos Malpica Rivera, hizo entrega ayer de un reconocimiento por su trayectoria profesional al maestro José Pablo Robles Martínez, como un distinguido egresado de lo que fue la antigua Facultad de Periodismo hoy Facico. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018