Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Avance en el caso del periodista Goyo
2014-05-29 | 21:56:55


Como preludio del día de celebración de la libertad de expresión, se profundiza en las investigaciones sobre el caso del asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz en el sur de la entidad.

Ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, aportó nuevas pruebas que abonan al esclarecimiento del caso del secuestro y homicidio del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, las cuales confirman la responsabilidad de las seis personas que se encuentran detenidas.

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, quien ha demostrado firmeza y carácter en su encomienda, afirma que desde el conocimiento de los hechos respecto del caso, la PGJ ha cumplido y cumple con su labor ininterrumpida de investigar de forma profesional todos los hechos delictivos que les son denunciados. “Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”.

Se dijo que agentes del Ministerio Público estarán ejercitando acción penal por los nuevos delitos comprobados, para así iniciar los procesos en contra de los probables responsables, quienes se encuentran ya recluidos: José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz.

El abogado Bravo Contreras, dijo que adicionalmente a las acciones mencionada, se harán llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez de la Cruz todas las nuevas pruebas recabadas, entre las que se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de los aparatos celulares hallados entre las pertenencias de los presuntos autores del delito; al tiempo que, a través de las conclusiones del Ministerio Público, se precisará una acusación firme contra los responsables.

“Desde esta Procuraduría se continuará trabajando hasta lograr una sentencia ejemplar para que el Estado castigue con todo el peso de la ley a quien atenta contra una vida humana o su valor más grande que es la libertad, a quien delinque, agravia a un periodista”.

El procurador, afirma que con acciones como ésta, impulsadas por una nueva Procuraduría, el Gobierno de Veracruz cumple en su tarea de impartir justicia y garantizar los derechos de los veracruzanos.

En Veracruz se cumple y hace cumplir el estado de Derecho, se busca y buscará castigo ejemplar a quien atente contra un periodista o contra cualquier persona. “La PGJ da muestra clara a la sociedad de que no se escatima en ningún recurso humano, tecnológico, material o jurídico para procurar justicia de calidad en favor de los veracruzanos, no permitiremos espacios para la impunidad”.

Por cierto, el desayuno como cada año de los periodistas con el gobernador Javier Duarte, está previsto para el sábado a las 9 horas en el WTC de Boca del Río.

En otro tema al legislador del Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola, ya le cayeron operando para el PAN, algo que lógicamente no le gusto a su clon Tonapriu.

En el ayuntamiento de Boca del Río, en algunas de las áreas operativas se lanzan en contra de la población en los cobros y multas excesivas en diversos rubros, como los de construcción a las que se aplica de a mil pesos para arriba y por multas de tránsito por lo que la mínima es de cinco salarios mínimos, con lo que se nutre la tesorería. El desborde por llenar las arcas claro que es pan de lo mismo y la gente se da cuenta del interés económico, cuando se vive casi en recesión. No se vale.

En la Unidad de Servicios Bibliotecarios USBI de la Universidad en Boca del Río, el vicerrector Alfonso Pérez Morales, se puso las pilas y de forma personal se dedica a supervisar la reparación del aire acondicionado, pero también ya anda recorriendo facultades para que estén bien todos los servicios, ayer le tocó a la Facico en la visita en donde le acompañan diversos funcionarios al famoso galeno.

Ahora fue en el centro del estado, en donde con 750 elementos de las secretarías Seguridad Pública y de Marina-Armada de México, Ejército Mexicano y Policía Federal, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, implementó el Operativo Blindaje Córdoba, que ya se puso en marcha.

Al igual que en la zona norte de la entidad y en la región del sur, Coatzacoalcos, el Gobierno del Estado responde así a la demanda ciudadana y da cumplimiento a su responsabilidad de velar por el bienestar y la tranquilidad de los veracruzanos, dijo el mandatario.

Con Blindaje Córdoba, la región de Orizaba y municipios circunvecinos se verán beneficiados con las acciones de seguridad que implica el operativo, como el fortalecimiento de las labores del Mando Único, detectar las causas de los delitos para su prevención y generar un entorno de mejor convivencia.

Dentro de las acciones a emprender y fortalecer, se encuentra la video-vigilancia, patrullaje aéreo, revisión de documentación de vehículos, alcoholímetro y el retiro de los polarizados de vehículos que no sean de agencia, entre otros. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018