Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Nacho Morales: resurgimiento
2014-06-05 | 21:26:42
En los tiempos decisivos para el estado de Veracruz, la figura y destacada personalidad del abogado oriundo de Poca Rica, Ignacio Morales Lechuga, notario público en la ciudad de México y uno de los más connotados profesionales del derecho en este país, surge y resurge, desde los comentarios de los analistas de mirada aguda que le ven la fuerza y la capacidad, para un retorno victorioso a la actividad política, de la que se retiró desde 1998.

Hoy, el famoso Nacho Morales, con el paso de los años, se encuentra en perfecto estado de salud y con la fortaleza espiritual y física para esperar a que se den el tiempo y las circunstancias de algo que puede suceder en su vida y que le cambie el rumbo a quién en los últimos años se ha dedicado a su notaría, a la docencia y al altruismo, además de encabezar a todos los notarios de la capital del país en su calidad de presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México.

Estoico y vertical como ha sido su costumbre el licenciado Ignacio Morales Lechuga, se ha dedicado en los últimos años al altruismo al encabezar la más fuerte de las fundaciones en el país que contribuye en temas de salud, educación, protección del medio ambiente y sobre todo de lucha en contra de las adicciones.

Condecorado por el gobierno de Francia que preside Françoise Hollande, con la distinción de Honor de la Legión en grado de oficial el más alto reconocimiento que se otorga cada año a un extranjero distinguido en aras de impulsar en este caso las excelentes relaciones entre México y Francia, el licenciado Morales Lechuga, está dedicado como ha sido todo este tiempo a compartir su experiencia y conocimiento en las aulas a través de la docencia y a ser un ser humano excepcional en donde hasta la asamblea legislativa y del gobierno de la ciudad de México, también ha tenido el reconocimiento por sus actos significativos de verticalidad como ha sido siempre en toda su vida.

Entre los destacados analistas políticos de la entidad veracruzana, al licenciado Ignacio Morales Lechuga, le dan en este momento un primerísimo lugar para su próximo retorno a la actividad política como legislador, un sólido candidato a la gubernatura por segunda ocasión y también al cargo de próximo fiscal de la federación acorde al nuevo esquema jurídico nacional que homologa al sistema de EU, en donde en otros tiempos como titular de la PGR, Ignacio Morales, sostuvo una relación de respeto, dialogo y entendimiento con la poderosa nación del norte.

Ahora, su nombre empieza a surgir desde la fuerza de su propio nombre de profesional del derecho con una intachable hoja de servicio en el sector público en el estado de Veracruz como subsecretario y secretario general de gobierno en tiempos de Agustín Acosta Lagunes.


Así como de Procurador del Distrito Federal y de Procurador General de la República, además de embajador de México en Francia en tiempos del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari.

En el Día de la Libertad de Expresión en estos lares, se dan los clásicos festejos de reconocimiento y de cercanía con toda la prensa veracruzana. Desde los distintos foros se felicita a los comunicadores y periodistas por el trabajo realizado y también por la solidaridad a quienes ejercen la actividad profesional de mayor peligro en el orbe.

El reconocido experto en temas financieros, licenciado en administración de empresas egresado de la UCC, Ramón Magallanes Pérez, considera que en el país, será necesario que los legisladores y las autoridades en conjunta, realicen las adecuaciones fiscales necesarios para el fortalecimiento de la inversión extranjera en el país, el impulso al empleo y creación de nuevas empresas, pero sobre todo para reactivar a la economía nacional que se encuentra al borde del colapso, por lo que urgen acciones tendientes a dar certidumbre a las nuevas inversiones y apoyos a los causantes que son victimas de todo de formas que inhiben la movilidad económica.

“En México no deben sufrirse las consecuencias de persecución por parte de las autoridades hacendarias en lo relativo a las exageradas disposiciones de uso del dinero en todo tipo de operaciones económicas y financieras, creo que las medidas han sido restrictivas y simplemente se ponen en el mismo rasero a todos quienes trabajan o son empresarios y en primer lugar se enfrentan a un sistema de desconfianza por parte de la autoridades”, indica Magallanes Pérez.

Urge fortalecer a la actividad económica y además dar treguas a causantes y a las empresas que desde hace algunos años enfrentan problemas de liquidez por la ausencia de apoyo crediticio de los bancos.

Ojala y se de oportunidad a que la economía nacional crezca y se desarrolle, pero eso será sólo bajo el esquema de buena fe como en Estados Unidos.

En el sistema administrativo y de justicia, así como de toda la actividad burocrática parte de la premisa de la desconfianza y de que el ciudadano es delincuente hasta que se demuestre lo contrario. Hay que dar facilidades y terminar con el estado represor en los temas económicos, financieros y fiscales. México debe cambiar pero deben empezar desde las autoridades en sus tres niveles de gobierno y desde los diversos poderes que son parte de la casta divina y privilegiada del país.

Antes ser trabajador o empresario era un signo de distinción en la sociedad, hoy se cambiaron los papeles, los políticos y funcionarios públicos son quienes dominan bajo el esquema del poder como sucedía hace miles de años en el antiguo imperio romano. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018