Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Fin al engaño
2014-01-30 | 22:23:49
La periodista María Elvira Santamaría dio la clave sobre la realidad existente en cuanto a la inseguridad que subsiste en el territorio veracruzano, y con ello dio al traste las declaraciones de los funcionarios estatales, quienes aseguran que la era de violencia y los baños de sangre han terminado, cuando los propios funcionarios aparecen rodeados de cuerpos de seguridad y con vehículos blindados.

No hay congruencia ni explicación lógica cuando los responsables de la seguridad en la entidad son acompañados de numerosas escoltas y seguidos de patrullas con agentes armados hasta los dientes.
¿Quién les puede creer cuando ellos demuestran en sus recorridos por las ciudades todo lo contrario?
Los tiempos de Fernando Gutiérrez Barrios acompañado solo del mayor Rodolfo Félix. Dante Delgado y Fidel Herrera viajando en un taxi. Agustín Acosta Lagunes manejaba un coche viejo y con su sombrero de campesino.
Era la dorada época de tranquilidad y paz que disfrutaron los veracruzanos y que ahora no han sabido mantener las autoridades responsables.
Los hechos violentos y las apariencias de resguardo señalan lo opuesto a lo que manejan los boletines oficiales.
Elvira Santamaría pone como ejemplo de las autodefensas, como se han organizado los vecinos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán con guardias haciendo rondines ante la ineficacia de las policías. Residencias convertidas en elegantes prisiones con alambres de púas y cercas electrificadas.
Para qué mentir con las confusas y contradictorias declaraciones cuando la realidad es muy diferente.

Exhibe el congreso al Orfis

Los legisladores locales del PAN votaron en contra del dictamen que presentó la Comisión de Vigilancia sobre la cuenta pública del 2012. Detectaron 80 casos de daño patrimonial y desvíos en todas las dependencias estatales en contra de las siete observaciones que encontró el Orfis.
Señalaron los diputados panistas faltantes de pagos de impuestos, nóminas excedidas y gastos sin comprobar.

Mujeres al parejo en Veracruz

Sería el estado de Veracruz el primero en establecer la equidad de género a fin de que los partidos políticos deberán asignar el 50 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular a mujeres.
Reconoce la diputada Mónica Robles Barajas, que el gobernador Duarte de Ochoa es el primer ejecutivo estatal en presentar esta iniciativa y con ello se adelanta para promover en la entidad la equidad política.
El papel de las mujeres está cambiando, Cecilia Romero será la primera jefa nacional del PAN, cuando Gustavo Madero pida licencia para buscar la reelección. El PRI ya tuvo en María de los Ángeles Romero su primera presidenta y el PRD con Amalia García.
Es cierto que las mujeres han aumentado su presencia en las cámaras legislativas vía cuotas, sin embargo, este avance no se tradujo en una mayor representación en la titularidad de las comisiones.
En este momento no hay una sola gobernadora y únicamente el 7 por ciento de los 2,457 municipios cuentan con alcaldesas.
El reto planteado en Veracruz es muy grande.
Una mayor presencia de ellas como ejecutivos estatales o miembros del gabinete tendría un buen efecto sobre la igualdad de género que debe existir.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018