Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Jóvenes alcaldes
2014-01-13 | 22:18:51
En la sana competencia de los distintos alcaldes veracruzanos por alcanzar desde el inicio de sus administraciones los resultados importantes que les den la aceptación aun más a la que recibieron con el voto electoral, están Miguel Angel Yunes Márquez por Boca del Río, Ramón Poo Gil Por Veracruz y Américo Zúñiga por Xalapa.

Se trata de tres representantes de la nueva generación que por el PAN y el PRI, respectivamente han ascendido a la titularidad de los tres ayuntamientos más importantes en la entidad, incluyendo a Joaquín Caballero Rosiñol en Coatzacoalcos, que pretende impulsar notablemente a un puerto de futuro que compite con el puerto de Veracruz en su desarrollo.

Por eso, Ramón Poo Gil, alcalde de Veracruz puso en marcha de forma inmediata acciones importantes para emprender un programa de obras tanto en el centro histórico, en la zona turística y en las áreas urbanas y suburbanas con una acción sin precedente alguno que demuestra su amplia disposición de continuar el desarrollo de esta ciudad.

En Boca del Río, ahora con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Alcalde Miguel Angel Yunes Márquez dio el banderazo de inicio a los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de los parques de Boca del Río, los cuales se encuentran en muy malas condiciones y en el abandono total.

En el arranque del programa, en el Parque Mancisidor ubicado en la colonia Primero de Mayo Sur, y en donde estuvo acompañado por regidores de su comuna y directores de área, el Alcalde Yunes Márquez manifestó que en los primeros seis meses de su administración todos los parques, unidades deportivas y plazas públicas serán rehabilitadas al cien por ciento.

El banderazo de inicio en este parque, es porque “aquí estuve platicando con los vecinos durante mi campaña, e hice el compromiso con ellos de que íbamos a rehabilitar todos los espacios públicos de la ciudad en los primeros seis meses y hoy vengo a cumplir iniciando estos trabajos”.

Yunes Márquez, busca mantener en buenas condiciones los espacios públicos, ya que esto genera un tejido social saludable y aleja a los niños y jóvenes de los vicios.

Serán rehabilitados los 55 parques que hay en la ciudad, así también las ocho unidades deportivas y todas las plazas públicas de Boca del Río, por eso concentrado en el trabajo de pleno servicio a la población sale adelante a los ataques mediáticos de la prensa oficialista.

En Xalapa, también el alcalde Américo Zúñiga, se prepara a dar su arranque histórico a las obras que contribuyan a la modernización y mejoramiento de los servicios públicos en una ciudad que por ser la capital del estado, sufre de sobrepoblación y de múltiples problemáticas. Aquí los analistas consideran que el ayuntamiento de Xalapa, está comprometido a sacar adelantes los planteamientos presentados en las colonias populares.

En la legislatura estatal se comienzan a registrar las quejas por las fallas que se dan en la difusión de la información. Ojala y se esmeren en el trabajo en donde la colega Vicky Hernández, tiene experiencia.

Se dice que en los próximos días, el eterno dirigente del sindicato Unidad y Progreso de la empresa TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa, estaría ya dejando la organización sindical como consecuencia de los desacuerdos con la parte patronal y sus propios compañeros.

El reconocido abogado veracruzano con varios lustros de experiencia en el servicio público veracruzano en el ámbito municipal, estatal y federal. Adolfo Beauregard Tejeda, por unanimidad ocupa a partir de esta semana la presidencia de la Asociación de Egresados de la Prepa (Ilustre Instituto Veracruzano)

El maestro Beauregard Tejeda, se ha desempeñado como asesor jurídico de la dirección de turismo municipal de Veracruz, junto al licenciado Francisco Barquín Górnes, en tiempos del entonces alcalde don Gerardo Poo Ulibarri, padre del licenciado Ramón Poo Gil, presidente actual del ayuntamiento porteño.

Además, el abogado Beauregard, ha sido subdelegado federal de turismo, en tiempos del licenciado Pedro Joaquín Codwell, hoy secretario de energía y también subdelegado administrativo de la PGR en Veracruz, cuando el licenciado Jorge Carpizo Mcgregor fue el procurador general en el país.

La reunión del ex alcalde priista boqueño, Salvador Manzur con la ex alcaldesa de Xalapa, despierta suspicacias porque se trata de dos fuertes aspirantes a la presidencia del PRI estatal en donde no se vislumbra por el momento un acuerdo para la designación de la dirigencia.

También hay preocupación por el descarrilamiento de Raúl Zarrabal Ferat, diputado local del PRI a quién le cargan la mano del fuego amigo por la derrota priista en el feudo boqueño, que ahora está en poder del PAN. Aquí el voto diferenciado hizo su aparición y ahora le cargan la responsabilidad de una derrota anunciada a quien simplemente los muchos años de trabajo en las bases le dio un triunfo.

Ahora el maestro del SNTE y director de una telesecundaria, Juventino Torres Cruz, dice pretender llegar a la presidencia del PRI en Boca del Río, para que la plaza no quede en total abandono. El también licenciado Torres, busca el apoyo de los seccionales y de los grupos políticos. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018