Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Veracruz: prestigio mundial
2014-01-10 | 21:40:17
México ha mandado el mensaje de que es capaz de transformarse para competir con éxito y ganar un nuevo prestigio en el mundo, y Veracruz es protagonista efectivo del despertar de una nación exitosa y competitiva, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar en el Primer Panel de Gobernadores de la XXV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México.

Duarte, estuvo como orador en ese encuentro, a invitación del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, el mandatario dijo que Veracruz es un aliado del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para llevar adelante las reformas estructurales que permitan una nueva etapa de desarrollo y beneficios para todos los mexicanos.

Luego de enlistar el enorme potencial de Veracruz y de señalar los logros más importantes de su administración, en lo que a inversiones y generación de empleos se refiere, convirtiéndose en una de las entidades que más aportarán al desarrollo y productividad nacional, Duarte de Ochoa comentó que el 2014 será un gran año para México y Veracruz.

“Es tiempo de construir y de ganar el futuro; de hacer de México un país arrojado y audaz, preparado para competir y triunfar. En todo el país estamos pasando de los compromisos a los hechos”.

En la Sala José María Morelos y Pavón, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ubicada en el edificio Tlatelolco de esta ciudad, el Gobernador comentó a los integrantes del cuerpo diplomático acreditado que las reformas del año pasado son el punto de partida de cambios de fondo que permitirán el desarrollo económico y una mayor equidad social en nuestro país.

“El contenido de las reformas ha considerado las ideas y expresiones de todas las fuerzas políticas y sociales. En muchos sentidos, es éste, el despertar de una nación exitosa y competitiva. Este 2014, seguiremos por la ruta trazada al lado del Gobierno de la República para generar mayores oportunidades de bienestar”.

Señaló que 2014 será tiempo de lograr una mayor proyección, crecer económicamente y alcanzar mayores beneficios para la población. “En Veracruz estamos haciendo las cosas bien. Somos un estado amigo de la inversión, lleno de riqueza y que abre sus puertas al mundo”.

Al concluir su intervención, Duarte de Ochoa solicitó el apoyo de todos los Embajadores y Cónsules de México para promover a la entidad veracruzana como el estado que convierte su potencial y capacidad en beneficios para la inversión y para la gente.

“Veracruz es la puerta del México vigoroso, preparado para competir y triunfar. Les deseo el mayor de los éxitos en su encomienda”, comentó.

Pero en el mandato de Javier Duarte, hay fuertes rumores primero de que estarían por venir en los próximos días, los cambios necesarios en su gabinete con el fin de preparar la sucesión estatal.

En esta reingeniería del equipo de sus colaboradores, se habla de que los cambios alcanzan a todos los niveles hasta los más poderosos titulares de algunas áreas por lo que en Xalapa, ya está la alerta máxima para lo que viene y en donde se dice, que se trata de incluir a los verdaderos integrantes del cuadro duartista.

Aunque los rumores siguen y no cesan en torno a que puede suceder cualquier cosa, los analistas políticos, reconocen en Javier Duarte a un joven gobernador que asombra con sus positivos resultados al poder central de Peña Nieto y por eso puede ser invitado a ocupar un puesto en el primer nivel del gabinete federal.

La aguda mirada de los que conocen es positiva y nada pone en duda el desempeño de Javier Duarte, pero lo que se puede decir es que puede venir gente de refresco al gabinete estatal y en todas las áreas.

Por lo pronto, Miguel Valera, un periodista de reconocida experiencia y de sólida ética profesional de muchos años, se proyecta a ocupar la coordinación de comunicación social en el ayuntamiento de Xalapa que preside Américo Zúñiga, quién poco a poco sin prisas está integrando un excelente cuadro de colaboradores que garanticen trabajo, resultados y honestidad en el desempeño.

En ese sentido destaca entre los personajes que apoyaron la campaña de Américo Zúñiga, el famoso Francisco Barquín Górnes, a quién saludamos en la capital del estado y por los grandes recuerdos que se le tiene como un servidor público de experiencia de muchos años en los tres niveles de gobierno en diversos cargos de alta responsabilidad, y con una gran visión de presente y futuro.

También en la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara, ha puesto en marcha importantes programas de acción para eficientizar recursos y mejorar la calidad de todos los servicios, principalmente los educativos. Aquí la maestra Clementina Guerrero, secretaria de finanzas, cumple a cabalidad en su desempeño siempre acorde a los nuevos tiempos en la UV. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018