Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Toño Nemi: incorruptible
2014-01-09 | 22:11:58
Juan Antonio Nemi Dib, secretario de salud, con la representación del gobernador Javier Duarte, inauguró ayer en Boca del Río, las nuevas y modernas instalaciones de la Casa Hogar Manuel Gutiérrez Zamora.

Se trata de una transformación total de todas las áreas, convertidas ahora en todo un ejemplo a seguir por el esmero con el que se construyeron la vivienda, el comedor, biblioteca. cocina, servicio médico y los salones escolares de un centro de asistencia.

Presente el secretario de educación, Adolfo Mota, quién reconoció en todo un esfuerzo para dignificar las condiciones de los infantes en situación de requerir una gran ayuda, la que se otorga con un sentido elevado de dignidad para los niños.

El acto muy emotivo en donde el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, muy claro en sus argumentos a la directriz que marcan en el gobierno del estado, el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, presidenta del DIF en la entidad.

En el evento se congregó mucha gente de todos los sectores de la sociedad y de diversas dependencias del gobierno estatal.

El recorrido por todas las instalaciones muy minucioso sin dejar nada a la aguda mirada del famoso Toño Nemi, quién en cada área escuchó y dialogó con las personas presentes, sin perder atención a todas las explicaciones que escuchó con paciencia y sin ninguna prisa.

Luego las fotos, la gente se acercó para tener la foto del recuerdo con el funcionario encargado del área de salud en la entidad y que ha puesto orden en todo lo relativo a las finanzas, los servicios, los abastos de medicamentes y de los muchos elementos que se requieren para la atención de la salud de los veracruzanos y de los miles de pacientes que también llegan hasta los diferentes hospitales y clínicas del sector en busca de atención a los padecimientos que les afecta a la salud.

Pero con Toño Nemi, el sistema hospitalario y de servicios a lo largo y ancho del territorio veracruzano, se está corriendo y han sido subsanadas las fallas y las deficiencias.

El temperamento al carácter de alguien que se le reconoce decisión y entrega por el servicio público, pero más que nada probada y reconocida honestidad a prueba de todo, tiene alarmados a los proveedores que han empezado a mandar señales, de que con el secretario de salud, no hay vuelta de hoja, no acepta ningún tipo de acuerdos ni componendas bajo el agua o en lo oscurito, simplemente su incorruptibilidad obedece a dos factores, es su formación personal de toda la vida y la decisión del gobernador Duarte, de ponerlo en la secretaría de salud, está dando resultado para transformar una dependencia vital para los veracruzanos.

En sus ya más tres décadas en el servicio público y en la vida política, nada ha podido manchar la imagen de Toño Nemi, al cimentar su vida en sólidos principios éticos.

Sobre su futuro político, los analistas se quiebran la cabeza al ver que Toño Nemi, ha sido directo al declarar que no tiene nada en mente en la sucesión estatal y sólo se concentra en el trabajo al que ha sido convocado por el gobernador, para sacar adelante a una dependencia prioritaria como lo es la secretaría de salud.

En su largo historial político y en el servicio público, Juan Antonio Nemi Dib, se la ha visto al frente de la coordinación de comunicación social en donde hizo una magnífica labor, como subsecretario de gobierno, diputado federal y director del IPAX, la policía privada que transformó en una corporación policiaca de élite, entre otros cargos.

A lo largo de su vida a Toño Nemi, se le ha reconocido por sus principios religiosos de apego al catolicismo, con una fe inquebrantable que lo ha puesto a prueba en diversas circunstancias, sin doblegarse ante nada y ante nadie.

Así en diversas etapas de su vida, se le recuerdan por aquella aparición en un programa de Televisa en donde acompaño en ese entonces a su pequeño hijo a participar para cumplirle una promesa.

Después en la cima del éxito al frente del IPAX, cumplió con una peregrinación a Roma y al santo sepulcro, a lo que le costó dar un salto para crear su propio programa de televisión el Molcajete en el Canal RTV de Xalapa y en donde alcanza altos niveles de audiencia por la variedad de su contenido con recetas de cocina, música, entrevistas y el carisma de su personaje real y autentico como lo ha sido siempre el famoso Toño Nemi.

Se le ha visto conducir un noticiero de radio en su natal Córdoba, en donde Toño, serio, alegre y festivo, atendió por igual a propios y extraños. También cuando en una época escaseo el trabajo se puso atrás del mostrador de su modesta panadería, para sacar adelante a su familia, sin ninguna afrenta. Hasta que llegó en aquella ocasión un famoso emisario de a nombre de un poderoso gobernador para pedirle asumir un cargo.

Ahora que sigue, seguramente muchas cosas en los anhelos y los sueños de un personaje que hizo de la ciencia política, una realidad al transformar el servicio público en un verdadero compromiso social y de clara conciencia del orden y la legalidad. Con estos elementos los enemigos y detractores gratuitos, hacen de Toño Nemi, ya una leyenda de eficiencia y de incorruptible en estos lares. Esta fama se ganada a pulso y venida de afuera significa simplemente una bendición más que otra cosa. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018