Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Aumentan seguridad por EPN
2014-01-06 | 21:16:42
Breve la visita del presidente Enrique Peña Nieto ayer a tierras veracruzanas para encabezar el acto agrario en el WTC en donde fueron rigurosas y extremas las medidas de seguridad por su presencia.

Los retenes y filtros de revisión se instalaron desde el aeropuerto Gral. Heriberto Jara y diversos puntos alternos a la sede del evento en Boca del Río, en donde como cada año se congregan los políticos y líderes de las organizaciones campesinas para celebrar la promulgación de la ley agraria.

El gobernador Javier Duarte, dijo que la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, honra a la entidad.

Antes el gobernador deposito una ofrenda floral ante el monumento de Venustiano Carranza y después acompañado del gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, desayunó en conocido café de la zona conurbada.

También, Fidel Herrera, sigue siendo noticia y sin ningún tipo de tema sale a relucir en los medios de comunicación, en dos formas entre quienes lo defienden y entre quienes lo denostan.

Pero la realidad es que no hay que olvidar que el político cuenqueño, es un operador político y es quien en el 2016, realmente puede sacar adelante al candidato del PRI a la gubernatura, claro está siempre y cuando cuente y apoye el candidato que este mayormente posicionado. Veracruz ya no está para experimentos.

En esto no hay que perder de vista que el senador del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa, es quién está arriba en las encuestas entre propios y extraños, por lo que no tardando con toda seguridad estarían en una plena alianza de futuro con Javier Duarte.

Aquí la intención de que algunos de los alfiles duartistas crezca está en chino, toda vez que por arriba en las encuestas en tan otros dos yunes uno del PAN y otro del PRI, se trata de Miguel Angel Yunes Linares y del senador priista José Yunes Zorrilla.

También arriba en las encuestas están, Dante Delgado, fundador del Partido Movimiento Ciudadano, seguido de Gerardo Buganza, aliado del PRI, pero sin estar afiliado y puede ser un candidato ciudadano.

Hasta más abajo, están Erick Lagos, el secretario de gobierno; Alberto Silva, de la SEDESOL y más abajo Fernando Charleston Hernández.

Al final de la película Fidel Herrera y Javier Duarte, tendrán que estar juntos en la sucesión por la defensa del gubernatura, porque no hay que olvidar que en las encuestas Miguel Angel Yunes Linares del PAN, traé ya un 54 por ciento, dos puntos debajo de su primo hermano del PRI, Héctor Yunes Landa.

Aunque en política no hay nada escrito, en el caso de Fidel Herrera, que sale a la palestra cotidianamente en los medios de comunicación, cuando un día le pegan y otro también, sólo hay que esperar a que se cumplan los tiempos para que le pidan desde las cúpulas priistas sea al artífice de la defensa del bastión priista en estos lares que ya tiene más de setenta años sin soltar el poder estatal y al parecer la gente no está muy contenta con el priismo en la aldea.

Por cierto, los dos jóvenes alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Ramón Poo Gil del PRI y Miguel Angel Yunes Márquez del PAN, respectivamente tienen ya un duelo de competencias por hacer bien las cosas y cada uno con sus respectivos equipos hacer más por sus respectivas ciudades.

Por otro lado, con muchos problemas, pero llegaron los reyes a Veracruz para cumplir como cada año. Se trata de que su arribo al país por la frontera norte les sustrajeran gran parte de sus mercancías y en donde tuvieron que dejar algo en la pasada.
Después de un largo y penoso recorrido al llegar a la ciudad de México, les robaron el caballo, el camello y el elefante. Aunque hay quienes dicen que pudieran ya estar formando parte de alguna colección privada o en algunos de los parques como el de Chapultepec.

Soportando las bajas temperaturas y los altos precios de los juguetes de quienes se aprovechan en esta temporada, a los reyes magos, a su llegada a Veracruz, ya muy cansados, ojerosos y sin ilusiones, no les quedó nada más que tratar de remediar la situación y tuvieron que hacer un gran esfuerzo por lo que como pudieron se hicieron de algunos juguetes para los niños de esta región, a los que en su mayoría fueron atendidos.

Los famosos reyes, como siempre no se fueron sin antes recibir los ya conocidos recordatorios maternales en algunos casos, porque a consecuencia de la situación, algunos compromisos en esta ocasión no se pudieron cumplir, dicen que por las erróneas políticas implementadas por el gobierno de Peña Nieto, al que hay que aplaudir todos los días. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018