Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Sarita es inocente
2014-01-03 | 21:33:59
Para la mayoría de los alvaradeños, Sara Luz Herrera Cano “Sarita” es inocente de los cargo que le imputan las autoridades estatales de ser la autora intelectual del supuesto asesinato de Michel Martínez, quien fuera su secretario particular y a quien siempre dijo proteger.

Dice la gente que su encarcelamiento se trata más que de un problema penal, se trata de la venganza de su ex protectora y patrona, doña Delia Ortiz Pensado, en donde la famosa Sara Luz, empezó como su sirvienta para después salir a la luz pública como candidata a la alcaldía de Alvarado, impulsada por el PRI.

Sara Luz, se comenta, que pudo cometer muchos errores en su desempeño público, pero nunca atentar en contra de la vida de nadie. Inteligente natural y sin muchos estudios, ya como alcaldesa electa de Alvarado, empezó a mostrarse con nuevo look y hasta se operó la nariz. Pero ese no fue el problema su vanidad natural de mujer la llevó a prepararse para ofrecer una buena imagen ante sus paisanos.

Después, al empezar su mandato simplemente se agarró una borrachera de poder durante los tres años, en donde las francachelas y sus preferencias sexuales hacia su mismo género, no significó mayor problema en la zona.

Sarita, ha sido querido y respetada por la gente en Alvarado, un lugar en donde para los propios alvaradeños, el clima ha hecho de este lugar un pequeño Sodoma y Gomorra, ante la vista del mundo.

Hay quienes le dicen a Alvarado la pequeña Cuba, por la belleza de sus mujeres, que desde niñas empiezan a mostrar sus bellos cuerpos, perfecto en medidas y con los encantos atribuidos como un don.

En donde acá la fama también es de que abundan lesbianas, homosexuales y mayates, además de una ciudad en donde la picardía y el chisme, nunca faltan en el día a día de un población “sui generis”, en donde son los propios alvaradeños los que describen a la perfección su cultura, idiosincrasia, costumbres y tradición, que ha sido un pueblo lastimado por la ausencia de empleo y de la baja en la pesca, pero en donde esta gente ha ganado fama de ser buenos para el comercio, así como también de que han migrado a cualquier parte del mundo.

Dice la gente, se trata de un problema de puros chismes y venganzas entre mujeres, en donde Sara Luz es la víctima de su propia ex protectora doña Delia, quien no le perdonó que la entonces alcaldesa se llevará de tour a Las Vegas a su nieta.

Otro de los temas que son la comidilla del pueblo en donde Sarita abusaba de la fiesta y del alcohol y siempre en forma abierta, para gusto de sus paisanos, es de que tuvo una relación muy cercana con su tesorera a la que hizo bajar más de cuarenta kilos para que mejorara su figura y en donde dicen, esta mujer ha sido el gran amor de Sara Luz, y también su perdición porque le ocasionó muchos problemas de conflicto al interior de su comuna pero nada que no se pudiera resolver, en donde una de las regidoras también empezó a crear problemas al sentirse antes de tiempo la primera dama, cuando su pareja el ahora alcalde Tavo Ruiz, aun no accedía al cargo.

En el mandato de Sara Luz, se hizo un buen trabajo y la gente quedó contenta con la obra pública, pero la derrota electoral del PRI, algunos la atribuyen a un mal desempeño por los excesos y a que muchos no entendieron y no respetaron su inclinación sexual.

Alvarado tiene una gran extensión territorial, pero sus ingresos en materia de ingreso predial son precarios a pesar de que en su jurisdicción que llega hasta el puente de Boca del Río, no se le ha dado aun el lugar que le corresponde en la geografía veracruzana como el mejor lugar de futuro para vivir y con suficientes extensiones de tierra para los desarrollo residenciales y de desarrollo turístico, preferido por políticos y empresarios.

Para los alvaradeños, no hay duda de que la justicia tendrá que quitarse la venda de los ojos y lo que esperan es que salga libre y exonerada de los cargos que le son imputados y que tanto en el polígrafo y el desahogo de las pruebas podrá demostrar su inocencia. Bueno, así lo creen.

La noticia de su detención trascendió a las fronteras estatales y su difusión de inmediato se daba en todos los medios electrónicos, con una imagen, la imagen de siempre, Sarita, sonriendo y feliz, a pesar de la adversidad, detenida saliendo de una larga fiesta de fin de año. Y simplemente cumplió su palabra, dejando la alcaldía no iba a huir para enfrentar el proceso con la frente en alto y demostrar su presunta inocencia. Así las cosas

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018