Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Fin al silencio empresarial
2013-10-15 | 11:08:42
Les ha costado cierto trabajo a un buen número de empresarios el emitir alguna declaración en contra de la reforma hacendaria que propone el gobierno de Enrique Peña Nieto, por el temor a una represalia. Están conscientes que una persecución fiscal es una pesadilla para cualquier empresa. Pero el tiempo pasa y al no ver ninguna solución de la presente recesión que se vive en la entidad veracruzana, y ante el inminente peligro del cierre de sus empresas, se animan a hacer de manera pública su rechazo a la política económica que realiza el gobierno y la absurda reforma fiscal que pretende imponer, donde aumentan los impuestos al contribuyente cautivo. Si bien en esta empresa editorial se ha recurrido a economistas especializados para reconocer el verdadero problema, muchos coinciden que los tres sectores gubernamentales carecen de recursos. Que existen empresas que desde el año pasado el gobierno estatal no se les pagan sus adeudos, que se han visto a recurrir a los juicios mercantiles como única forma de que se les cubran sus deudas. Un buen número de empresarios veracruzanos en esta ocasión se han acercado, tanto a reporteros como ejecutivos de estos medios, para manifestar de manera pública su malestar. Señalan que las cifras que se manejan sobre la espectacular deuda estatal es engañosa y que es aún más elevada. En el curso de una cena de un poderoso corporativo empresarial, aseguran que hay que agregar más de 40 mil millones de pesos a la deuda que maneja la Secretaría de Hacienda, porque no están incluidos varios cientos de proveedores donde figuran algunas de las empresas constructoras fantasmas que surgieron en la administración pasada. El acuerdo generalizado es que no volverán a trabajar con el Gobierno Estatal y que prefieren buscar contratos con sectores privados o con gobiernos en otras entidades. Por otra parte, la presidenta de Mujeres-empresarias de Veracruz-Boca del Río, Isabel Vázquez Castillo, advierte que el 70 por ciento de los negocios afiliados a su agrupación están a punto de cerrar si es eliminado el régimen fiscal de los pequeños contribuyentes.

La falta de oficio
Algunos diputados, Coparmex y hasta los evangélicos coinciden que la falta de oficio e impericia gubernamental son las principales causas que han agravado el conflicto magisterial en la entidad veracruzana. No se explican qué detiene al gobernador Duarte de Ochoa para eliminar a los funcionarios que no funcionan y que al equivocarse en sus acciones solo exacerbaron la grave situación que se vivió y en la actualidad se confronta.

No se la perdonan
El alud de llamadas telefónicas y mensajes donde descalifican de cínicas las declaraciones del impuesto líder estatal del PRD, Sergio Rodríguez, donde se le critica su actitud desvergonzada de ser un auténtico esquirol de la política veracruzana, obliga a comentar el mismo tema ya más que saturado, y destacan en sus comentarios sobre su capacidad de mentir al igual que su reconocido maestro. En uno de estos envíos negativos donde aseguran que se puede perdonar sus orígenes humildes y su labor como líder estudiantil, hasta la utilidad económica que obtuvo al traicionar a la izquierda, pero la mezquindad de su actuación y su mentira solo merece el desprecio. Si Marcelo
Ebrard llega al poder del partido del Sol Azteca Marcelo Ebrard, le recomiendan que regrese al estado de Chiapas de donde salió.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018