Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Menos política
2013-10-07 | 22:26:02
México es uno de los países en el mundo que más invierte en educación, sin embargo, es el que obtiene los peores resultados. Ese dinero no llega a las aulas, ni a los laboratorios, ni a los libros, es decir, a ninguno de los elementos que sirven para un adecuado aprendizaje.
La gran mayoría de las escuelas en la entidad veracruzana carecen de baños, ya no diga de bibliotecas o salas de computadoras, no existe ningún avance tecnológico. En el Ilustre Instituto Veracruzano del puerto de Veracruz, los alumnos se tenían que cruzar la avenida para ir a los sanitarios del centro comercial.
Si no es problema de dinero, por qué no llega este recurso a las escuelas. Simplemente se queda en las cúpulas sindicales, los maestros comisionados que tienen varias plazas, los elevados salarios y el nepotismo de los funcionarios.
Los niños y jóvenes que requieren de becas, estas no les llegan. La reforma educativa debería estar dedicada a terminar con el sistema corrupto y anquilosado de la educación. La política educativa local está más dedicada a la política que a la enseñanza. El mejor ejemplo es el fracaso de la Universidad Popular que juega con la ilusión de una juventud que busca capacitarse para incorporarse al trabajo y ser útil a la sociedad y resulta engañada.

Contrastes en los medios

Se acerca el final de los medios impresos. El periódico español “El País” despidió este fin de semana a más de una centena de trabajadores que llevaban toda su vida laborando en dicha publicación. La agencia de noticias Reuters que es una tradición en el continente europeo quitó de su plantilla a dos mil 500 de sus trabajadores que significan el cinco por ciento de su nómina.
La cadena de publicaciones como “Público” en España y Financial Times en Alemania dejaron de publicarse. En contraste el auge de los periódicos virtuales es impresionante, IMAGEN del GOLFO en el curso de este mes llegará a los cien millones de visitas, es un importante logro de un ambicioso grupo de jóvenes comprometidos con difundir de manera instantánea la noticia con la veracidad que exige la responsabilidad social del comunicador profesional.
Contar con más de doscientos mil lectores todos los días es el sueño de cualquier periodista del orbe.

Veracruz entre la espada

Con la idea de la reforma hacendaria de imponer más impuestos a los refrescos que han convertido a la Coca-Cola en el principal alimento de los mexicanos, no obstante el grave daño que provoca a la salud de los seres humanos, el poder del dinero trata de revertir esta tasa impositiva al azúcar y los edulcorantes que son los principales productos que utilizan los productores de refrescos.
En los próximos días se verá el incremento publicitario de la Coca-Cola como el principal patrocinador de la gran mayoría de los eventos deportivos y con ello el malicioso disfraz que con la actividad física, en el pueblo mexicano dejarán de ser gordos, hipertensos y diabéticos, que son los males que provoca el consumo de estos refrescos.
Si logran cambiar el impuesto a Veracruz, le pegaría de lleno en su industria azucarera por ser la entidad que cuenta con el mayor número de ingenios y la mayor producción nacional de dulce.
De por sí, los cañeros veracruzanos no ven la puerta, ahora cuando estas trasnacionales revoquen la reforma hacendaria, la caña se les volverá más amarga.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018