Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
¿Dónde está Reynaldo?
2013-10-06 | 19:53:19

Para un político ser el protagonista de la principal noticia de los medios es uno de sus grandes anhelos, difícil situación del funcionario que debe costar muchos desvelos y angustias mantenerse bajo el manto del silencio, evaluar la lealtad y tasar la discreción, que en la mayoría de los casos no es debidamente apreciada.
Reynaldo Pérez Escobar, secretario de gobierno durante todo el sexenio del gobernador Fidel Herrera Beltrán es sin duda el poseedor de la información privilegiada que le otorgó ese puesto. Haber sido el Procurador General de Justicia del estado durante los inicios de la gestión de Javier Duarte de Ochoa es otro de sus prolijos materiales que permanecen celosamente guardados en su memoria.
Aún no existe una explicación que justifique su salida dentro del delicado quehacer de sus actividades como alto funcionario. Los sucesos exteriores no son nada, cuando el hombre interior es todo. Reynaldo Escobar ha decidido en su soledad mantener su reserva, hasta saber hacia donde sopla el viento. No se trata de encubrir complicidades, son sus principios los que lo dominan. El maestro de la facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana en su peculiar clase de ética.
Un hombre no es otra cosa que lo que hace de si mismo.
Dentro del gobierno estatal se extraña al funcionario que daba la cara ante las adversidades. Es el verdadero operador político conocedor de la conciliación y el dialogo quien evitó siempre que la gente terminara en marchas y protestas.
Enemigo acérrimo de la violencia.

Senadores a la baja.
Se asegura en los pasillos del palacio de Gobierno que los senadores priístas Yunes Zorrilla y Yunes Landa han estado perdiendo terreno en la cambiante política futurista. No se encuentran las respuestas oficiales locales a este complejo quehacer por parte de los circunspectos legisladores federales.
El mejor profeta del futuro es el pasado.
El juego de la sucesión de la gubernatura ahora se concentra en un político local recientemente invitado al gabinete duartista quien esta mejor identificado con la anterior y la presente administración estatal.

Reinventar el periodismo.
Dentro del quehacer noticioso en el Corporativo Imagen del Golfo usted notará que existe un cambio dentro de esta estrategia de reinventar un nuevo periodismo. Es entrar a un moderno mundo de la acción donde no existen los límites. Tanto en el diseño de sus páginas de sus cuatro periódicos como en la titulación de sus noticias es una constante modificación.
Los tiempos cambian constantemente y nosotros con ellos.
El descubrimiento más importante de mi generación es que un ser humano puede cambiar de vida transformando su actitud mental.
Las actitudes son más importantes que las aptitudes, así lo afirmaba el gran político inglés Winston Churchill.
El gran objetivo de la vida no es el conocimiento sino la acción. Es una difícil tarea que nos hemos impuesto los que laboramos en estos medios.
La escritora estadounidense Lillian Hellman aseguraba que las personas cambian y generalmente se olvida de comunicar dicho cambio a los demás.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018