Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Rechazan a Nicolás Callejas
2013-10-11 | 09:28:39
Aumenta el consenso de los próximos diputados locales que se oponen a que el profesor Juan Nicolás Callejas sea el próximo coordinador de la bancada priista en el Congreso local. El problema lo centran en el rechazo de los maestros del sindicato que preside su hijo, al cual el maestro Callejas Arroyo pertenece.
Con razón aducen que el maestro Callejas llegó por la vía plurinominal, una posición que se le otorgó al partido y que no estuvo sujeto al escrutinio ciudadano en una elección abierta. Situación que lo más seguro hubiera perdido en su nuevo tiempo debido al repudio de los maestros veracruzanos, por no apoyarlos en su lucha en contra de la reforma laboral-educativa.
De acuerdo a la versión del diputado electo por el distrito de Santiago Tuxtla, Juan Cruz Elvira, se manejan otras alternativas. El próximo coordinador de los priistas que serán mayoría debe ser una persona “con ideas frescas y un ánimo renovado para impulsar a Veracruz en la generación de empleos y en la mejora en las condiciones de vida”. Con lo de “las ideas frescas” eliminan al docente.
Los colchones de Nicho
Ahora exhiben a Dionisio Pérez Jácome, embajador de México ante la OCDE, e hijo de don Dionisio de los mismos apellidos, responsable de la organización de los Juegos Centroamericanos que se realizarán en el estado de Veracruz, al señalar al diplomático, con su nuevo bautizo, como Dormimundo Segundo.
El anterior embajador mexicano Carlos Flores, ante ese organismo había comprado unos carísimos colchones y los tenía embodegados en París, como una grave prueba del derroche y dispendio de los diplomáticos nacionales. Cuando fue cesado, Carlos Flores no se le dio la oportunidad de estrenarlos, ahora le tocó al exsecretario de Comunicaciones de Felipe Calderón, usarlos.
Él no los compró o sea que no tiene ninguna responsabilidad para disfrutarlos, poder dormir a gusto y soñar con un exitoso retorno.
Ganan 30 mil pesos por hora
En una amplia nota informativa de la revista “Eme equis”, la periodista Fátima Monterrosa apunta: “ Un reporte de Pemex entregado a base a la Ley de Acceso a la Información Pública revela cifras nunca imaginadas y mucho menos conocidas de manera oficial: La dirigencia sindical de los petroleros que lidera Carlos Romero Deschamps recibió de enero del 2005 a julio de 2007, una cifra que rebasa toda alucinación de los petroleros por más de mil 408 millones de pesos, cuyo destino nadie conoce.
En ese mismo periodo había acumulado, en un banco, un monto de cuotas sindicales por 876 millones de pesos que se mantiene en secreto. Una simple suma aritmética muestran que durante los años de Felipe Calderón, el líder petrolero recibía 685 mil pesos diarios, es decir, cerca de 30 mil pesos por hora. En estas cantidades no están incluidas las cuotas sindicales que cada catorcena se les descuentan a los 117 mil trabajadores afiliados al STPRM.
Ahora que se va a aprobar por mayoriteo la reforma energética en el Congreso de la Unión, ¿Habría algún senador quien se atreviera a sacar en la tribuna, que entre sus compañeros figura un destacado priista que con los recursos de Pemex es ahora uno de los grandes millonarios de este país? Existe una larga lista de oradores de los partidos de oposición, y del propio partido tricolor, que están más que prestos para ‘encuerar’ al tamaulipeco.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018