Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
El bajo nivel de la UV
2013-08-07 | 22:03:07
El depreciado nivel académico y por ende el bajo perfil de los egresados de la Universidad Veracruzana se ha caído en un 40 por ciento, según análisis realizados por investigadores universitarios.
Diversas facultades de la UV que fueran consideradas en el pasado, como escuelas de estudios superiores reconocidas a nivel nacional por sus altas calificaciones tanto de la evaluación del personal de maestros como sus avanzados programas de estudios, se encuentran sumidas en la mayor mediocridad. Escuelas de Derecho, Medicina, Arquitectura y Periodismo que superaban a la media nacional de universidades de provincia, en la actualidad son consideradas como estancadas por su baja clasificación y el problema lo confrontan sus egresados, quienes para ser considerados en las selectivas plazas de especialización o maestrías, se encuentran en numerosos casos con un abierto rechazo por provenir de la UV.
En este mes que será renovada la rectoría es de especial interés que la persona que designe la Junta Académica tome en cuenta valorar los atributos y ventajas que ofrece cada uno de los aspirantes. Que la propuesta del elegido permita modificar el modelo educativo que haga posible la innovación que se requiere para proyectar a la UV a los niveles de vanguardia nacional que logró obtener en el pasado. Ha trascendido que las actuales autoridades de la UV tienen su propio candidato lo que implica además de una ilegal intromisión define a una burocracia que quieren conservar el estatus de trabajo, y por tanto, el bajo perfil del nivel académico y de investigación de la máxima casa de estudios de la entidad veracruzana.
Es preciso sacudirse de ese personal que no posee ni se identifica con anhelos de superación y que la UV se recupere con gente capaz e innovadora su prestigiada categoría universitaria. En la terna final, de acuerdo al estudiantado entrevistado figuran Rafael Arias, Víctor Arredondo y Clara Celina Medina.

¿Y los periodistas?

Con las ventas de los periódicos Washington Post, Ángeles Times, Wall Street Journal entre tantos otros, existe la natural queja de los lectores estadunidenses porque los nuevos dueños no son periodistas, sino simples magnates. Hombres de negocios ajenos a este oficio.
Situación que se vive en México como el Excélsior de Julio Scherer al de Olegario Vázquez Raña. El fenómeno se repite en el estado de Veracruz donde la corrupta clase política son ahora los propietarios de medios impresos.

¿Pemex, en quiebra?

Para la sección de “Aunque usted no lo crea” es la referente a las conquistas sindicales de los trabajadores de la paraestatal Pemex que se encuentra en quiebra con un déficit de casi billón y medio de pesos.
Los afiliados al STPRM están a punto de lograr que la jubilación se alcance al llegar a los 25 años de trabajo. O sea una persona que entra a trabajar a los 21 años se puede retirar a los 46 años con su pensión completa. Se calcula que de los 180 mil trabajadores, 20 mil alcanzarán su jubilación dentro de tres años.
En la última revisión del contrato colectivo, se les aumentó en un 27 por ciento los premios en productividad. (¿Si está en quiebra premios por eficientes?) y un nueve por ciento de aumento en la canasta básica de alimentos.
Ante estos logros, quién se atrevería a quitar al archicorrupto de Carlos Romero Deschamps de líder nacional.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018