Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ricardo Ahued arrebató a los jóvenes regiduría
2013-06-03 | 10:26:36
Y después del camino andado, de recorrer las colonias de la ciudad, los jóvenes xalapeños se sienten defraudados, por la imposición de Ricardo Ahued Bardahuil, quien sin el menor tacto político pidió colocar a su aliado, Rogelio Álvarez Arroyo, en la planilla de Américo Zuñiga como el regidor numero uno.
El joven defeño ¡no xalapeño!, no tiene el menor trabajo en la ciudad capital, desconoce la ciudad y por si fuera poco su familia ni siquiera vota en Xalapa, todos ellos son defeños; el joven impuesto sin experiencia y trabajo político tuvo la fortuna de contar con un padrino que lo impuso, con el aval del dirigente estatal del PRI.
Los jóvenes están molestos con Ricardo Ahued, quien llego a la candidatura a desplazar a los jóvenes que llevan años luchando por una regiduría, y éste sin importarle hizo a todos a un lado para darle paso a su joven colaborador.
Y así la regiduría de la juventud, de ganar el PRI la alcaldía, quedará en manos de un defeño que no tiene la menor idea de lo que Xalapa requiere, y Ahued como un hombre que no tiene el menos respeto por los jóvenes xalapeños.
Que los jóvenes xalapeños se jodan o que le hagan como quieran, el ya impuso a Rogelio Álvarez y lo demás lo tiene sin cuidado, lo que no sabe el empresario del plástico, es que los jóvenes tienen memoria y en el momento menos esperado le van a cobrar la factura.
Lamentable al candidato a la alcaldía de Xalapa, hechos como el antes citado, más que beneficiarle, le perjudican, porque genera resentimientos como ocurrió también con la imposición de Michelle Servin, que tiene muy molestos a muchos priistas que reprueban el trabajo de la alcaldesa Elizabeth Morales, y quien ahora cómodamente coloca a su aliada como sindica en la planilla.
Por cierto, ayer estuvo en diferentes municipios del estado de Veracruz, el líder Nacional del PAN, Gustavo Madero a quien cuestionaron sobre el tema del presunto enriquecimiento ilícito de los Yunes -quienes lo acompañaban en la gira-, a lo que el líder solo se refirió como una campaña negra producto de la guerra sucia que en cada proceso electoral se origina.
Comentó que lo anterior demuestra que les tienen pánico, “por eso están intentado utilizar cualquier tipo de estrategia para hacer parecer que lo que vivimos o atestiguamos no es un fraude y lo importante es distraer a la gente con otro tipo de noticias que no tienen valor noticioso, es pólvora vieja, pólvora quemada que utilizan; el delito es el que se cometió aquí en Veracruz”.
Madero puntualizó, como era de esperarse, que lo que sí se debería aclarar es lo referente a los recursos públicos desviados con fines electorales a la campaña del PRI, y que al momento no haya sido llamadas las personas involucradas para declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR), y que al momento no existan personas presas por lo ocurrido con el presunto mal manejo de los recursos de los programas federales.
Sobre el tema, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Galindo aseguró que las declaraciones del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, están fuera de la realidad y adelantándose, aseguró que el PRI se llevará carro completo en la entidad.
Todos los días se anuncian desbandadas de panistas que se unen al proyecto triunfador de la Coalición “Veracruz para Adelante”, y presumió que “muchos y muchas panistas se suman diariamente a nuestras siglas porque saben que tenemos proyecto y visión de gobierno, un gobierno que en Veracruz ha sabido estar a la altura de lo que demandan los veracruzanos porque hoy se gobierna con honestidad y valentía”.
Y yo le preguntaría a Erick Lagos ¿por qué meter al Gobierno de Veracruz en temas electorales?, definitivamente solitos se avientan la soga al cuello. ¡Ni cómo ayudarlos!.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018