Por Magda Zayas Muñoz
Columna: MOMENTOS
Marcelo va por la silla de Buganza
2013-03-14 | 22:30:35
· Al aún titular de la SEGOB lo premiarían con una pluri

· A Guadalupe Porras se le limpia el camino para su hijo


Ahora la rumorología política, señala que en breve estarían por convencer a Gerardo Buganza Salmerón, para que acepte finalmente una diputación plurinominal y renuncie así a la Secretaria de Gobierno que sería ocupada por el ahora Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.
Y es que el ex alcalde de Coatzacoalcos, se sabe cuenta con un alto padrinazgo que pretende posicionarlo con ese nuevo nombramiento, como un aparente buen prospecto rumbo a la Gubernatura del Estado, mientras eso pudiera ocurrir, Marcelo se ha descartado ya, como lo hemos dicho en este espacio, como candidato a la alcaldía y es que él ya tiene a su pollito, Joaquín Caballero Rosiñol.
El que se encontraría en la mira política es Alberto Silva Ramos, actual alcalde de Tuxpan, para quien se decía también se estaba calentando la silla de la Secretaría de Gobierno, por ahora ha sido claro que no buscará la diputación y que terminará su administración municipal.
Habrá que ver una vez que deje la alcaldía, cual es su camino político, siendo muy probable que se abra un espacio para él, en la actual administración. A Silva al Igual que a Salvador Manzur les une una gran amistad con el mandatario veracruzano; a este último ya se le hizo escalar como era su sueño, habrá que ver qué pasa con el rumbo del famoso cisne de Tuxpan, quien por ahora se ha quedado solo mirando.
PORRAS LIMPIA EL CAMINO PARA SU HIJO
Por cierto, con la llegada de Jorge Carballo Delfín a la nueva y poderosa, Secretaría Particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la que se muestra feliz porque se va limpiando el camino, para que su hijo llegue a la alcaldía de Minatitlan, es Guadalupe Porras David.
Flavino Ríos Alvarado ha sido, hasta hoy, el más fuerte rival al interior del PRI, para su hijo Ciro Felix Porras, pero ahora que ocupa la vacante que dejó Carballo como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso prácticamente ha anunciado que se quedará a trabajar por lo que resta de la actual legislatura declinando así, muy probablemente en sus aspiraciones para la alcaldía.
XALAPA, UN CAOS
Tan hermosa que es nuestra ciudad capital, con sus callejones rebosantes de historias y leyendas, con sus calles adoquinadas y su fantástico clima, sus lagos y que decir se su vasta y robusta vegetación, su zona universitaria que abarrota de población juvenil y bueno de paso sus tres poderes del estado; aquí hay y tenemos todo.
Lo único desastroso, son sus autoridades, que han descuidado a la Atenas Veracruzana, al grado de ser historia y formar parte de las fotos de antaño, aquellos hermoso camellones y jardineras repletas de flores y bellos arbustos.
El más grande de sus males, es el espantoso tráfico vehicular, no hay ni para donde moverse y en horas pico, es desesperante circular por la capital; en éste caso también existe responsabilidad de los automovilistas, muchos de ellos son unos auténticos cafres al volante sin ningún tipo de educación vial y aquí colocamos en primer lugar a transportistas y taxistas.
Y si tomamos en cuenta que se atraviesa una manifestación en el centro, entonces la ciudad prácticamente se detiene; apenas ayer una protesta más paralizo la capital y como era de esperarse se trataba de quienes exigían a la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales la realización de obras que les prometió y al día de hoy no les ha cumplido.
Aunque hay que señalar que cuando se trata de agrupaciones u organizaciones como la de ayer que se hacen llamar Frente de Defensa Popular (FREDEPO), siempre hay y habrá un solo beneficiario que es el líder de ese grupo de gente.
Pero si analizamos la situación de Xalapa, observaremos que no hacen faltan asociaciones y organizaciones, la sociedad unida ha expresado su malestar por el pésimo desempeño de la edil que con obras de relumbrón pretende pasar a la historia como una gran alcaldesa.
Pero vamos más allá y veamos como lo hemos dicho en otros espacios, el olvido de las colonias de la periferia, la escasez de obras y apoyo a quienes más necesitan de sus autoridades; por el momento, ahora que estamos en época electoral, quienes recaban todo éste sentir son los candidatos en turno.
Elizabeth Morales ha descuidado la ciudad, y la imagen urbana está por los suelos, sus camellones son tristes y sombríos, ya no hay flores, si acaso arbustos que se están muriendo y mucha basura, da pena ver en lo que se ha convertido nuestra ciudad capital. @magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018