Por Magda Zayas Muñoz
Columna: MOMENTOS
Veracruz en el ‘ojo del huracán’
2013-03-11 | 21:56:45
Elizabeth Morales, el principal enemigo a vencer

Tomás Ruíz González apareció es el escenario y como era de esperarse atrajo los reflectores de todos los medios de comunicación que asistieron a la Inauguración de las Reuniones Regionales de Capacitación para la Fiscalización Superior 2013 que presidió el Gobernador Javier Duarte.
En la sede del ORFIS, Tomás quien portaba un traje sastre gris, corbata azul y sonrisa al portador, fue parco con los medios de comunicación al ser bombardeado con preguntas sobre sí su salida se debía a su cercana amistad con la Líder del SNTE, Elba Esther Gordillo o derivado de la deuda pública o bien con motivo de malos manejos financieros.
Tomás, quien al aparecer en un evento oficial, tenía como único objetivo limpiar su nombre, aclaró que no se iba por inconvenientes en la actual administración, sino por el contrario gustoso de haber servido a Veracruz durante dos años.
No podía ser otra su respuesta, ni modo que abundará sobre el escenario real de las finanzas de Veracruz o sobre el desvió de los recursos federales destinados a la entidad, que destapó en días pasados el Senador Fernando Yunes Márquez.
Lo anterior mantiene a muchos funcionarios nervioso y es que se dice podrían continuar rodando cabezas después de que se dieran a conocer de manera puntual los rubros donde se detectaron irregularidades con los recursos federales; noticia que mantiene a la entidad en el ojo del huracán.

xalapa de cabeza
Elizabeth Morales García, se encuentra francamente desesperada buscando aliados por todos lados y es que la ciudad es un caos y ha sido ella la principal enemiga de su partido no solo porque ha operado en contra, sino por el descuido en el que se halla Xalapa.
Hasta hace algunos días el Gobernador Javier Duarte se encontraba realmente preocupado por el destino electoral de la Ciudad de Las Flores, ya que el escenario se complica si se observa el repudio de la población hacia su edil.
Américo Zúñiga quien lleva años caminando la capital, conoce los problemas y necesidades, los círculos de pobreza y los reclamos de los xalapeños y ha sido él quien ha tenido que cargar con los reclamos de los electores, respecto del abandono en el que se encuentran.
De ahí que el Gobernador tomará la decisión de enviar a la batalla electoral a una fórmula ganadora, con la finalidad de contrarrestar el mal desempeño de la edil y es que para la ciudadanía no es solo Elizabeth quien los ha olvidado, sino el propio Partido Revolucionario Institucional, por ser éste quien la enarboló.
Por ello Américo Zúñiga, David Velazco y Ricardo Ahued se encuentran listo para contrarrestar el enojo de la ciudadanía, quien ha señalado “solo vienen a pedirnos el voto y cuando llegan, como lo ha hecho Elizabeth, se olvidan de uno”.
Lo que sí es cierto, es que David y Ricardo tendrán que ponerse las pilas, ya que si bien es cierto son personas reconocidas, necesitan caminar al lado de Américo y no mantenerse en el banquillo, esperando que los xalapeños sufraguen en su favor.
Por cierto, que ayer el propio Abel Cuevas Melo, habló del desastre administrativo de Elizabeth Morales en Xalapa, ciudad de la que él aspira ser alcalde si es que el PAN se lo concede y es que aseguró aunque la alianza con el PRD prospere, él podría contender ya que la capital no está comprometida para el sol azteca.
Cuevas Melo abundó sobre la falta de planeación en obras y lamentó que Elizabeth Morales García se limite a ejecutar obras de relumbrón olvidando a las colonias de la periferia.
Abel nos recordó a la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, al señalar que Elizabeth también lleva a cabo obras mal hechas que ha tenido que desbaratar y volver a construir. Se trata de un gobierno de ensayo y error, acotó quien también aspira a ocupar la silla presidencial de la Ciudad de Las Flores.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018