Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
2013-02-24 | 19:10:05
En Veracruz para Adelante, alinean a los suspirantes

• Los elegidos ya están confirmados; el primer destapado fue Poo para la alcaldía de Veracruz
• Desde Los Lagos PAN y PRD dicen “nos tuvieron miedo”

A 10 días de que arranque las precampañas a las alcaldías y diputaciones, ya son evidentes las candidaturas para muchos personajes de la Alianza Veracruz para Adelante; alistan ya motores para la contienda, muchos de ellos dejaran cargos públicos, diputaciones o alcaldías para lograr ganar a como dé lugar.
Ayer uno de los primeros destapados fue el magnate empresario, Gerardo Poo Gil para la alcaldía de Veracruz y en una muestra de “unidad” el resto de quienes aspiraban se “sumaron” aunque el termino correcto sería que los aplacaron.
Desde la dirigencia estatal del PRI como suele ocurrir fueron llamados uno a uno para informarles que el elegido era Poo y que sin dramas lo tenía que acatar porque esa era la instrucción del quien manda de Veracruz.
De ahí que el fin de semana circulará una foto de uno de los aspirantes a la alcaldía, Fernando Arteaga Aponte, quien se mostraba fingidamente sonriente al lado de Erick Lagos, ¡ni hablar! Así es esto de la política, y los suspirantes tienen de dos o se alinean o se van en busca de otro partido que los abanderé.
Y bueno a parte de Fernando, quienes se quedan con las ganas de ocupar la silla presidencial del puerto de Veracruz, se encuentran Enrique Cházaro, Marcelino Fernández, aunque ellos ya se sumaron con Poo; y los ausentes en la faramalla de unidad en torno al joven empresario, fueron Gustavo Souza y Marlon Ramírez.
Lo mismo habrá de ocurrir en breve con Sergio Pazos Navarrete, quien será ungido candidato a la alcaldía de Boca del Río, hijo del empresario radiofónico, Sergio Pazos de la Torre, cortándole así las alas a Raúl Zarrabal Ferat, quien como premio de consolación será el candidato a la diputación por Boca del Río.
Los nombres de quienes aspiran siguen saliendo a la luz y son ya un secreto a voces, como es el caso de quienes serán candidatos a las diputaciones, de Veracruz Rural y Urbano, Tonatiuh Pola y Anilú Ingram.
En todo el estado los nombres de los favorecidos ya son conocidos, no hay muchos secretos, el dedazo es evidente y como en cada proceso la queja de los priistas de hueso colorado es permanente, ante la imposición de personajes que nunca han militado y menos aportado alguna cuota al PRI, pero así es esto, o se aguantan o se van.
Y como muestra, apenas en la semana que termina, Jorge Herrera Alor fue llamado a la sede del PRI, donde se le informó que una vez más no iba como candidato a diputado por el distrito de Cosamaloapan, porque el bueno es Juan Rene Chiunti; así es que el joven priista con toda la dignidad dijo adiós al PRI; por la alcaldía de ese municipio dicen que será Adriana Mass Michel, ex candidata del Partido Nueva Alianza.
DESDE LOS LAGOS, PAN Y PRD ASEGURAN QUE LES TUVIERON MIEDO
Cerca de dos mil panistas y perredistas, concentrados en el tradicional paseo de Los Lagos de la ciudad capital Xalapa, gritaron al PRI y al Gobierno del estado “nos tienen miedo, pero no nos van a detener”.
Ahí el temido Miguel Angel Yunes Linares, su hijo y senador Fernando, el famoso Non Grato para el Gobernador, Jorge Lozano, ex Secretario de Educación y actual Senador, además de perredistas como el comisionado político del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, entre personajes estatales y nacionales, aseguraron que se mantendrán unidos y no se quedarán de brazos cruzados. Mientras tanto el Gobernador, Javier Duarte llamó a la civilidad política.
@magzamu
 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018