Por Magda Zayas Muñoz
Columna: MOMENTOS
Tomás Ruiz abandona el barco
2013-03-10 | 21:43:55
· El martes autorizara Congreso licencia de Manzur para que tome protesta
· Madero dice que no es necedad pero pelearan por la alianza

La cantada salida de Tomás Ruiz González de la Secretaria de Finanzas finalmente se concretará el próximo martes, y aunque muchos atribuyen su separación del gabinete a la cercanía con Elba Esther Gordillo, quien prácticamente lo recomendó en el cargo, están muy lejanos a la realidad.
La huida de Tomas del gabinete corresponde al parecer con lo evidenciado por la Auditoría Superior de la Federación, quien informó sobre los desvíos de recursos en la actual administración estatal y en muchos casos por mala utilización de los mismos.
El monto total no aclarado, alcanza los cinco mil millones de pesos correspondientes al año 2011, y dicen los que saben, que el aún Secretario prefirió abandonar el barco antes de que se hunda y entonces sí, alguien tenga que pagar por lo que ocurre con los recursos de los veracruzanos.
Apenas ayer, en el multitudinario evento con motivo del día de la mujer que organizo el Gobierno de Veracruz, donde la mayoría bailó al ritmo de “Margarita, La Diosa de la Cumbia”, el Mandatario Estatal no quiso abundar mucho sobre el mencionado cambio.
Pero a quien se le quemaban las ganas por anunciarlo era al nuevo titular, o sea al aún presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur, que rompió con la discreción del jefe del Poder Ejecutivo y confirmó que él será el nuevo Secretario de Finanzas.
Como ya es conocido, a Manzur le une una gran amistad con el gobernador, y como se recordará fungió como subsecretario de ingresos, acompañando al ahora mandatario durante la administración del exgobernador Fidel Herrera Beltrán.
Será el martes cuando el pleno del Congreso Local apruebe la licencia de Salvador para separarse de su cargo y dejarlo en manos de Anselmo Estandia, si es que así lo decide el empresario veracruzano, quien en un inicio, cuando se rumoraba la salida de Manzur, se negaba a cerrar la administración, sabedor de que iba a cargar con la parte más pesada. Pero ahora tras un acuerdo, se sabe que Estandia aceptará.
Y quienes se congratularon con la salida del aún alcalde, fueron el senador Fernando Yunes Marquez y el diputado federal Humberto Alonso Morelli, quienes aseguraron que se trata de buenas noticias para el municipio, pero no así para el estado de Veracruz. Obvio la reacción de los panistas era de esperarse.

prd y pan de cabeza
También en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Partido Acción Nacional realizó su evento en un conocido salón de la conurbación. Ahí estuvo su líder nacional, Gustavo Madero y la expresidenta nacional del DIF, Margarita Zavala, además de senadores y diputados federales.
Con las ya tradicionales acusaciones al Gobierno del Estado y al PRI, de querer boicotear su evento, se llevó a cabo sin mayor contratiempo, solo que al final Madero salió molesto tras los cuestionamientos de los medios de comunicación.
Y es que el líder nacional panista insistió en que la alianza con el PRD sí va y aunque el proceso electoral ha iniciado no existe prisa por integrar sus planillas, aclarando que no es terquedad pero recurrirán hasta las últimas instancias para lograrlo.
Mientras tanto, los perredistas en Veracruz se han unido ya, y pareciera que todos están contra vergel, hasta el propio Instituto Electoral Veracruzano, quien no ha dejado duda alguna de su intervención e intromisión en la vida interna del PRD.
La alianza no tiene pies ni cabeza, y mientras unos necean su continuidad, otros pelean por ella, pero lo único cierto es que ya tienen el tiempo encima y eso los colocaría, sin lugar a dudas, en amplia desventaja con la coalición tricolor.
@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018