Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
¿Qué se espera de la oposición?
2012-08-29 | 22:08:48
Lo interesante de este final del proceso electoral, es saber cuál será la actitud que asuma la oposición de la izquierda mexicana, que por el arrastre de López Obrador se convirtió en la poderosa segunda fuerza política del país.
La gran pregunta es si la izquierda mexicana va a dejar que gobiernen solos y esperar hasta el 2016. Hay que hacer valer que cuentan con el respaldo de más de quince millones de mexicanos que esperan un cambio verdadero.
Además de reconocer que se equivocó el Movimiento Progresista.
¿En qué se falló? ¿Qué no supo ofrecer a lo que les dio el PRI, además del dinero por el pago de los votos?
Algunos consideran que no evaluaron las percepciones de lo que querían los votantes. Como aceptar que millones de ciudadanos quisieran el retorno de las difíciles épocas que vivió la nación con el PRI en el poder.
Si consideramos que el voto es una forma de autoafirmación, es el momento de considerar ante la urna el rumbo que deseamos tanto para el país, como a nosotros mismos.
Cómo fue que tantos mexicanos volvieron a decidir con el sufragio que sigan de nuevo personajes como Ulises Ruiz, Carlos Salinas, Mario Marín, Luis Echeverría, Humberto Moreira y tantos otros.
Aceptar la corrupción e impunidad merece el estudio de un siquiatra.

AYUNTAMIENTOS ENDEUDADOS

Es una seria preocupación la elevada deuda de los municipios del estado de Veracruz. Ocupa un cuarto lugar a nivel nacional. La Secretaría de Hacienda al dar a conocer los números de la deuda de los estados del país es cercana al medio billón de pesos.
El maestro David Colmenares, de la UNAM, demanda que los congresos locales debieran de imponer serias sanciones y evitar que estas deudas de los ayuntamientos sigan creciendo.
Las obligaciones financieras de los municipios veracruzanos ascienden a dos mil 480 millones de pesos.

¿CUÁL FUTURO?

Algo que para la mayoría parece natural son los últimos eventos de inundaciones, sismos, ciclones, temperaturas elevadas, deshielos en los polos y los cambios que ha estado registrando la naturaleza.
La cuestión meteorológica se ha tomado como una pregunta vaga para variar de tema y ¿cómo está el clima?
Lo de los vaticinios de los mayas que se acabaría el mundo en unos cien días ha dejado de importar y no se toma en cuenta los grandes movimientos que está sufriendo el planeta. Para qué preocuparse si no hay futuro.
Un compañero periodista asevera que el fin del mundo coincide con el final del sexenio más sangriento de la historia. Un saldo que deja Felipe Calderón cercano a los setenta mil muertos y el recrudecimiento en estos últimos días de la guerra en contra del crimen organizado.
Los números de víctimas son mayores cada fin de semana. Lo ocurrido en Guadalajara donde quedó bloqueada la segunda ciudad del país y se convirtió en un intenso campo de batalla con un solo derrotado que fue la sociedad civil.
Al gobierno de Sinaloa le preocupa sobre manera que se publiquen los hechos violentos porque afectan la imagen turística de Mazatlán. El director del periódico Primera Hora, respondió, que la única fórmula es que estos eventos de nota roja no sucedan, porque resulta difícil esconder a los muertos bajo las alfombras.
Se vive en las ciudades de México una terrible sensación de que el crimen está por encima de la ley.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018