Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Ejemplo de prepotencia
2012-08-22 | 22:02:36

Una vía pública como es la carretera que conduce de Boca del Río hacia Antón Lizardo, los constructores de la moderna plaza comercial “El Dorado” que se edifica a la salida del puente del río Jamapa, decidieron que de los tres carriles que contaba esa transitada calle para que hubiera fluidez sólo tuviera uno.
No creen ninguna de los miles de habitantes de la llamada Riviera Veracruzana que alguna autoridad ya sea federal, estatal o municipal, les haya otorgado algún permiso para que se bloqueara y se redujera a su mínima expresión el tránsito en esa carretera y con ello poner en peligro de muerte a los usuarios.
Es el único camino que conduce a numerosas colonias, colegios y hasta la universidad del Tecnológico de Monterrey, además de los cadetes, oficiales y maestros de la H. Escuela Naval. La única razón que se aduce es para que tengan fácil acceso los que vayan a comprar a dicha lujosa plaza.
No existe ningún aviso luminoso para los numerosos vehículos, incluidas varias líneas de pasaje suburbano que transitan todos los días.
Suponen los habitantes de los fraccionamientos de la Riviera Veracruzana y de las poblaciones como Mandinga, Antón Lizardo y colonias aledañas, que circuló bastante dinero hacia los bolsillos de algunos personajes que permitieron ese gran atropello de una carretera que se supone le pertenece al pueblo y la administra el gobierno del Estado.

ELLOS SE JUNTAN
Hasta ahora se explica uno el porqué se entienden y se llevan muy bien la líder nacional del SNTE y el aspirante a ocupar Los Pinos, el abogado Enrique Peña Nieto. Los dos padecen el mismo mal en idénticas áreas, como es, su escasa cultura general y la falta de elementales conocimientos. Ya el mexiquense ha dado muestras de su reducida erudición y la maestra Elba Esther Gordillo lo supera, ya que no pudo decir correctamente una determinada cifra y de manera ridícula confundió los deportes al mencionar el beisbol cuando se refería al fútbol.

LO QUE NOS ESPERA
Es importante conocer a tiempo como nos va a ir con los nuevos legisladores priístas, sobre todo por ser ellos el grupo más numeroso en la Cámara de Diputados y que estarán comandados por el sonorense Manlio Fabio Beltrones.
Ellos ya no tienen la menor duda que se aplicará una reforma hacendaria que implantará un IVA generalizado, esto implica que habrá nuevas tasas impositivas tanto a los alimentos como a las medicinas.
Están tan seguros de hacerlo, porque en caso contrario, podrían aplicar el acostumbrado mayoriteo, en donde las minorías de los legisladores de otros partidos políticos y la voluntad popular son rebasadas.
De entrada a partir de septiembre, tendremos más impuestos.
Será interesante conocer la otra cara que tendrán que poner los senadores y diputados del partido tricolor cuando lleguen a sus respectivas entidades y se encuentren con la sociedad que los eligió, a la que durante sus campañas le prometieron apoyarlos para alcanzar un mejor nivel de vida y defenderlos de las arbitrariedades de los respectivos gobiernos. Ese es el famoso cambio de rumbo que fue la base de su propaganda electoral y el repetido ofrecimiento que todos los trabajadores iban a ganar más. No se puede olvidar esa etapa priísta que vivió el país durante más de setenta años.
Pero aún falta lo más grave, el anuncio que nadie creyó que se atrevieran hacer, el ingreso del sector privado al único bien que poseía el pueblo de México, el petróleo. La venta de Pemex parece ser que ya está sellada a partir del arribo del nuevo gobierno. Lo anterior está en la agenda de los nuevos líderes del congreso mexicano. Puede fijar la fecha de esta columna.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018