Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Se Dice Que
2012-08-21 | 08:28:15
En varias ocasiones el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido que desmentir las versiones sobre si sería invitado al gabinete de Enrique Peña Nieto en el caso de ser confirmada la validez de su elección.
Y el desconocimiento de los que propalan estos rumores es sobre la jerarquía de los puestos gubernamentales. Por muy lejos, es más importante la gubernatura de Veracruz, que cualquier secretaria de Estado.
Se les olvida a los especuladores que varios titulares de estas secretarías durante en las épocas de las administraciones federales priístas su sueño anhelado era alcanzar el gobierno de Veracruz.
Cuando trascendió que Fernando Gutiérrez Barrios dejaba la gubernatura, el día anterior del cambio, solicitó al reportero que acudiera a su casa para aclarar una nota de ocho columnas de un medio del puerto de Veracruz, que había destapado al economista José Luis Alcudia como su sucesor. Como compensación por el servicio solicitado aceptó el cuestionamiento del porqué había aceptado dejar el importante cargo del gobierno de Veracruz por una secretaría de la entrante administración de Carlos Salinas de Gortari.
-Depende del nivel de la dependencia-, fue la respuesta.
-¿Tendría que ser la más importante?-, fue la siguiente pregunta.
-Así lo será y mañana se lo confirmo de manera pública-.
De allí la gran exclusiva del corporativo “La Voz del Istmo” sobre quién sería el gobernador interino y la designación del nuevo secretario de Gobernación.
Cualquier otra dependencia que no fuera de ese status para Duarte de Ochoa sería una equivocada decisión y muy desfavorable para el gobernante.
En una reunión entre el entonces candidato Peña Nieto y Duarte de Ochoa, el aspirante a Los Pinos, le preguntó... “¿qué te puedo ofrecer por tu apoyo?”.
-Quiero ser gobernador.
-Ya lo eres.
-Exacto.


LA LUCHA PRIÍSTA
Empezó la pugna sobre quién sería el legislador priísta que le colocaría la banda presidencial a Enrique Peña Nieto. Al parecer él que lleva la delantera es el actual senador guanajuatense Francisco Arroyo en su calidad de presidente de la mesa directiva de San Lázaro, en caso que el tribunal Federal confirme la elección de acuerdo a lo que ya se perfila. Tanto el equipo de Manlio Fabio Beltrones, como el del grupo mexiquense de Luis Videgaray, que opera por fuera, se acreditan la paternidad del personaje que fuera minoría en el estado dominado por los panistas desde la gubernatura de Vicente Fox.

EL CUARTO PODER
El conflicto entre un poderoso medio de comunicación y el presidente Felipe Calderón tiende hacia una agudización, donde importantes sectores políticos están tomando partido.
El grupo MVS de Joaquín Vargas que tiene como icono a una de las mejores periodistas del país, Carmen Aristegui se confronta con el mandatario a escasos cien días de dejar su cuestionado mandato. Se olvidan que en nuestro país el poder no sólo se ejerce sino que se explota. La tentación del poder no tiene límites.
Las dos instituciones se acusan de venganzas y chantajes. Cada quien tiene sus puntos de vista diferentes y afloran los intereses que existen entre el gobierno federal y el monopolio televisivo de Televisa, que ha sido el principal beneficiario de esta larga disputa. El tema ha sido abordado por diferentes medios informativos. El tiempo dará la razón al que posea la verdad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018