Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Deslealtad panista
2012-08-21 | 08:34:37
·Muerde Croda la mano a Julen Rementería
·Traiciona a su propio correligionario e impulsor
·EN LA LÍNEA. Llantos y alegría en los niños veracruzanos

Si alguien tiene calidad moral para hablar del Partido Acción Nacional es el senador panista César Leal Angulo.
Mucho tiempo dirigente en Veracruz sabe de la fibra intestinal que se compone este instituto político en la entidad, pero también de cómo está cimentado y como se ha ido deteriorando no solo aquí sino en el país.
Por ello, hay que recordar la validez y credibilidad que tienen sus afirmaciones hechas apenas unas semanas después de las elecciones y el catastrófico resultado con la recuperación de Los Pinos.
Aseguró entonces que el Partido Acción Nacional está herido de muerte tras la derrota electoral del pasado 1 de julio que le costó cinco millones de votos.
Con militancia fundadora de hace 64 años, autocrítico, Leal Angulo ha convocado a sus correligionarios a revisar “las heridas de muerte del partido”, pues además de la presidencia perdió posiciones en el Congreso de la Unión, gubernaturas y alcaldías, que a su vez repercuten en 200 mil y hasta 300 mil puestos en el gobierno federal.
Acción Nacional se frivolizó, llevó al poder candidatos ajenos a su doctrina democrática, movidos por conseguir chambas: “Esa frivolización es peor que la corrupción y alejó al partido del pueblo. Esta vez, le costó cinco millones de votos”. Así lo ve Leal Angulo y realmente parece no estar equivocado.
Los del albiazul le dan la razón y lo confirman cuando ven las traiciones y descaradas actitudes de gente como el diputado federal electo por Veracruz, Rafael Acosta Croda.
Sensibilizado e hiptonizado por el canto de las sirenas de los Yunes, Acosta se volteó con todo contra su hacedor, su impulsor y quien lo cobijó política y empresarialmente.
De esta forma Acosta ha desconocido y se ha lanzado contra el excandidato al Senado, Julen Rementería, a quien desconoce como amigo y protector.
Acosta soltó la metralla al desligarse de Julen para ser candidato de su partido en la alcaldía de Veracruz, ya que dijo se necesitan caras nuevas, además agregó que no es posible apoyar a Julen, después de que en la pasada elección no hizo nada para que ganara el PAN.
Y como no. Si Acosta ya probó las mieles del triunfo, y empieza a volverse loco con el poder, al pensar que tiene todo para ser el próximo presidente municipal.
Acosta dijo que no le gusta Julen por la soberbia que lo caracteriza, y que con esa soberbia ha partido al PAN, y en cambio si Julen no hubiera adoptado esa actitud en la campaña pasada, hoy el PAN tendría dos senadores de la República “si el señor hubiese trabajado”.
Por si fuera poco, como el gran gurú del panismo, ha dado nombres de quienes pueden aspirar a la alcaldía y como si fuera el mandamás total del PAN, ha dicho que no se opondría a que Miguel Ángel Yunes Márquez, Oscar Lara o Julio Saldaña sean candidatos.
Cuanta razón tiene Leal Angulo en el sentido de que las heridas están amenazando al PAN con llevarlo a la muerte, pero estas heridas se siguen ensanchando para desgracia del albiazul.

EN LA LÍNEA
Ayer fue un día de contrastes para los niños y jóvenes veracruzanos, pues las clases del ciclo escolar 2012-2013 iniciaron en toda la entidad, y a muchos no agrada despertar temprano, sobre todo a los más pequeños.
Las escenas fueron carne sustanciosa para el arte y la vocación de los fotógrafos.
Muchos niños estrenaron ropa, calzado y por supuesto útiles escolares, otros más lo harán en el transcurso de la semana y casi todos, por supuesto, irán felices el primer día, aunque seguramente los más pequeños lloraron por el temor a lo desconocido, porque van a extrañar la seguridad de su hogar. Esa es una cara de la moneda, la otra es la de que aquellos infantes que van con entusiasmo a sus primeros días de escuela, pues estarán contentos de nuevamente convivir con sus amiguitos en las aulas escolares. Muchos ansiaban ya el retorno.
En algunos casos tendrán maestros nuevos, el recreo será sin duda una fuente de motivación pues es allí donde pueden correr, jugar, convivir, degustar sus alimentos - eso sí comida sana, por eso de la obesidad- conocer nuevos compañeritos, y tal vez hasta disfrutar de nuevas instalaciones o al menos bien pintadas y limpias. Enhorabuena a todos los niños, maestros y directivos por este inicio de clases.
Y que por el momento se olviden de la sombra de los latosos sindicatos y su guía moral, la sempiterna dirigente, Elba Esther Gordillo, que como la canción, está que se va y se va, y no se ha ido.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018