·Liberación “hormiga” de placas
·Hasta de madrugada ordenan sacarlas
EN LA LINEA. Y la orden del gobernador?
Como delincuentes, en horas de la madruga funcionarios de Tránsito del Estado y al parecer por línea de la secretaría de Gobierno están liberando poco a poco una parte de las concesiones otorgadas por el gobierno .
En enero de este año el gobernador Javier Duarte de Ochoa fue claro ante líderes sindicales de distintas organizaciones de taxistas, al exponer la grave problemática que representaba para el entonces recién iniciada administración a su cargo, el exceso de concesiones otorgadas por el fidelismo.
Ante representantes de los gremios como Sertacaver, CROM, CROC, Unidad de Taxistas, entre otros, el mandatario habló de cifras, al señalar que no era posible que además de los 20 mil unidades del servicio de alquiler que ya circulan se habían autorizado 32 mil anuencias más para este sector.
Por ello, el Ejecutivo pidió entonces su comprensión pero fue tajante. Ni una concesión más será liberada.
Y es que liberarlas es generar por un lado, un caos en la economía de quienes viven y dependen de prestar este servicio, y por otro, el de tipo vial que obviamente con este numeroso paquete de placas se habría de dar en la entidad veracruzana.
Las concesiones representan un 130 por ciento más de las que ya existían y a decir del mismo gobernador era una decisión irresponsable que realizó el gobierno anterior, sin embargo, por otro lado, muchos de los hombres del volante están en espera de tener la certeza jurídica y el patrimonio que esto representa.
Por ello, dijo que estaría en análisis el hecho de expedir las órdenes de emplacamientos de las concesiones ya autorizadas.
Pero tal parece, que por encima de esta determinación que el mandatario veracruzano informó a los dirigentes gremiales, existen funcionarios menores y específicamente uno de ellos, designado recientemente en Tránsito y Transporte que está desobedeciendo los lineamientos y el freno en tan importante problema social decretado por Duarte De Ochoa.
Palabras más o menos, Duarte sentenció: Ni una concesión liberada más.
Se sabe que durante la madrugada incluso, se realizan trámites, como si se necesitara la oscuridad de la noche para tapar un hecho ilegal. O para que pase desapercibido al gobernante.
Pero el asunto es que, según ha trascendido, están siendo directamente liberadas en forma de “robo hormiga” por el subdirector de Planeación y Autorizaciones de la Dirección de Tránsito Eduardo Cuspinera Durán.
O sea, si contra algo se está luchando o busca frenarse el negocio que representó para líderes sindicales y oportunistas la entrega de de estas concesiones, no es válido que de plano funcionarios recién adscritos a esta dependencia estén desobedeciendo las instrucciones superiores.
Y si no se respetan las decisiones del gobernador, entonces algo anda mal. Si tampoco se está siendo leal al director de la dependencia, o al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, y a sus espaldas realizan estos movimientos entonces estos funcionarios no están supervisando a sus subalternos.
Habría que preguntarse a quien obedece la autonomía o libertinaje con el que opera Cuspinera, cuyas liberaciones, ha trascendido, son a cambio de 20 y 30 mil pesos, en complicidad con líderes gremiales que no han dejado de presionar para que se les entreguen las concesiones autorizadas por el gobierno fidelista.
Alguien pues, está permitiendo esta traición al Ejecutivo, y en cualquier ámbito de la política, esa falta es más que grave.
direccioneditorial@hotmail.com