Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Dejar de lado conflictos postelectorales
2010-07-20 | 21:36:43
Los conflictos postelectorales en Veracruz, dejan aun más preocupada a la población, después de un proceso desgastante y complicado en donde los actores políticos del PAN que mejoraron mucho en sus posiciones ganadas a pesar del divisionismo, los conflictos internos, las desbandadas y de las protestas por las postulaciones decididas desde el centro del país, sin consultar a la militancia y a la propia indiferente dirigencia estatal panista.
La molestia generalizada en el país desde diversos sectores, es de reprobación a las acciones del presidente Felipe Calderón, que actúa más como dirigente de su partido el PAN que como estadista, y se da más atención y prioridad a las causas partidistas que a la atención de la autentico y grave problemática nacional que es dramática y preocupante ya en los escenarios y foros internacionales en materia de inseguridad.
México pasar a estar ya dentro de los cuatro países con mayor problemas de seguridad en el mundo, por lo que al personal de las embajadas de este país se les paga un sobresueldo por el nivel de exposición laboral a un clima inseguro comparable con Irak, Afganistán, Bolivia y Haití.
En el caso de la ciudad de Veracruz, la elección deja un precedente, los resultados son contundentes en donde los conteos de votos fueron a fondo y deja como triunfadora a la priista, Carolina Gudiño.
En el tema de la gubernatura en igual forma, Javier Duarte, consolidó un triunfo con una diferencia significativa de votos que llegan casi a los cien mil sufragios, lo que refleja una ventaja insuperable.
Pero también, en el panismo se adjudican importantes victorias electorales en municipios y diputaciones como en el caso del distrito de Boca del Río, en donde Fernando Yunes Márquez, obtiene la diputación para el PAN y Salvador Manzur, la alcaldía para el PRI, lo que refleja un voto diferenciado de la población que demuestra el gran interés de participación en el pasado proceso electoral del 4 de julio.
Aquí es importante, que los panistas dejen de lado los conflictos postelectorales y acepten una realidad que se basa en la legalidad y la transparencia, los resultados positivos para sus causa, cuando no se veía ninguna posibilidad. Pero que no caigan en lo que antes criticaron del PRI y menos ahora traten de “apejalagartarse” en un mimetismo de AMLO en los tiempos en que se negó a aceptar los resultados de la elección presidencial en el 2006 y que fueron muy criticados desde distintos foros.
Los efectos de una lucha postelectoral, claro que afectan a la economía e imagen de Veracruz en tiempos de un periodo vacacional que sirve de respiro para los prestadores de servicios turísticos.
No se reconoce por parte del PAN que el PRI deja en el pasado el carro completo en la entidad veracruzana y los resultados de las elecciones del 4 de julio son un llamado a la reflexión en el priismo para fortalecer una renovación y un cambio de los cuadros directivos desde seccionales, distritos, delegados, comités municipales y en el comité directivo estatal, en donde se percibió que los jóvenes respondieron a la confianza en sus tareas proselitistas, pero también se quedaron fuera algunos operadores políticos de experiencia que se piensa pudieron operar pero en contra.
Nadie se quiere explicar el voto diferenciado y queda claro que el priismo veracruzano se respaldó el voto duro de la gente del campo, la sierra y del campo que son priistas convencidos y que a pesar de la pobreza no se cambian de partido por nada del mundo por la firmeza de sus convicciones.
Los resultados de las elecciones no se pueden cambiar con manifestaciones de protestas y de resistencia civil, la ley no esta sujeta a negociación, y deben quedar en el pasado las famosas concertacesiones de los tiempos salinistas. Son los cauces legales los que se deben seguir en ese tipo de situaciones.


Vida y obra de Manuel Carbonell
Un libro basado en la vida de Don Manuel Carbonell de la Hoz, en donde se plasmaran desde anécdotas, vivencias, experiencias y sobre todo, las enseñanzas de un hombre que en su tiempo dejo un legado importante de su paso por la actividad política con transparencia y decoro. Esta semblanza será elaborada y dirigida por sus hijos, amigos y todos aquellos que en vida le conocieron y que son invitados mediante esta convocatoria abierta para que publique la obra de un veracruzano que fue un gran impulsor de muchos jóvenes en la actividad política.
Se trata de un llamado a participar en este trabajo literario de quien dejó una huella imborrable huella en la vida política del estado de Veracruz, como subsecretario general de gobierno en tiempos del gobernador Rafael Murillo Vidal y después por causas del destino muere unos días de que a su gran amigo don Fernando Gutiérrez Barrios, lo postulen a la gubernatura de su estado.

Taxistas: petición en Xalapa
El Presidente Municipal David Velasco Chedraui, se reunió con líderes taxistas encabezados por Víctor Manuel Conde, quienes le solicitan se realice un anteproyecto para hacer una reforma al Reglamento de Tránsito Municipal. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018