La debacle Yunista se refleja en el Congreso de Veracruz, donde un par de diputados aún se resiste, aunque la realidad los ha rebasado. Sergio Hernández ha sido desplazado para dar paso a Omar Miranda, cercano al nuevo dirigente Joaquín Guzmán Avilés y quien ha tomado las riendas para coordinar a los diputados panistas.
Tras el nombramiento de Miranda, sus homólogos respingaron, la primera de ellas, por obvias razones fue la diputada, Montserrat Ortega Ruiz, esposa del ex dirigente derrotado Pepe Mancha y rival de Joaquín Guzmán. Lo extraño es que la legisladora parece inobservar que es competencia del nuevo líder estatal realizar dicho nombramiento y ello no ésta en discusión.
Fue el propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín quien confirmó, que el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, les dio a conocer mediante documento que Omar Miranda, sería el nuevo coordinador de la bancada del blanquiazul, pero ello pareciera no quedarle muy claro a los yunistas que ya tuvieron sus tiempos de glorias, en los cuales se enriquecieron con jugosos contratos, de ahí que muchos de los legisladores panistas ahora son también, empresarios, ostentando negocios de diferentes giros como es el caso de Sergio Hernández, quien ahora también es restaurantero.
Y es que, de manera oficial, mediante un oficio el dirigente estatal del partido albiazul, Joaquín Guzmán Avilés, informó que Romero Miranda será quien dirija a la bancada panista; en el documento se especifica que con fundamento en los artículos 2 y 20 del Reglamento de las Relaciones entre el Partido Acción Nacional y los funcionarios públicos de elección postulados por el mismo partido, se decidió dar el nombramiento al mencionado diputado.
Así, de manera textual, Guzmán expuso, “solicito que se le reconozca tal personalidad para los actos jurídicos presentes y futuros, revocando desde este momento cualquier otro nombramiento hecho con anterioridad”; los tiempos de gloria de Sergio Hernández y compañía fenecen, aunque se nieguen a reconocerlo y mal se ve la esposa de Mancha, -involucrada también en empresas beneficiadas de manera corrupta en el gobierno panista- inconformándose con tales nombramientos.
Pero ayer ya lo decíamos, lejos de éstos escándalos internos, los azules andan más ocupados por su futuro que en la defensa de su partido, de ahí que les preocupe la llegada de un grupo contrario a sus intereses pues con ello ven desvanecidas sus aspiraciones políticas que antes eran consentidas y aplaudidas.
La ruptura del PAN, es el claro ejemplo de un enroque al interior que debilita a un grupo y empodera al otro, se trata de otra camada que intentará empoderarse y evitar que regresen los otros azules que les desplazaron y los relegaron de jugosos negocios y así mientras la lucha interior continúa, Guzmán Avilés ha convocado prácticamente a su primera conferencia como líder estatal en Veracruz ¡veremos que expresa!
Sin duda el panista norteño, sabe que le tocará dirigir los destinos del partido que constituye la segunda fuerza electoral en la entidad. Será un año de mucha movilidad y seguramente muy productivo para el famoso “chapito” quien pretenden resurgir y empoderarse. ¡así las cosas en nuestra entidad queridos lectores; mientras tanto el país de luto con lo ocurrido allá en los límites de la sierra de Sonora y Chihuahua con la familia LeBarón, un hecho lamentable, reprobable, donde urgen acciones, pero también reacciones; tengan ustedes un buen miércoles queridos lectores!
@magzamu
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |