Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Andrés Manuel, el cristianismo ¿y la congruencia?
2019-10-28 | 07:15:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador ayer reiteró que no se reelegirá y recordó ser partidario del sufragio efectivo no reelección y es que dijo, su ritmo de trabajo es tan intenso que prácticamente laborará como si hubiese ejercido dos mandatos constitucionales a diferencia de otras administraciones.


Y es que López Obrador dijo que, trabaja 16 horas al día; allá en Sonora donde mantuvo una gira intensa dijo que está vez si se sentarán las bases para un verdadero cambio. Se le ha tachado de populista y demás, pero cierto es que, lejos de lo que se diga, hay algo que no se puede negar y es que AMLO viene de esa vieja escuela de políticos de tiempo completo, que desayunan, comen y cenan política.


Lo muy criticado es que AMLO, ya compara su política social con el cristianismo y ya en sus discursos hasta parece reproducir sus pensamientos; ayer dijo que saciará el hambre y la sed de justicia del pueblo mexicano poco a poco, de manera organizada.


“Trabajamos 16 horas y usamos ocho para descansar, si así lo hacemos nos va a rendir el tiempo, y no va hacer falta que, como algunos dicen, que voy a reelegirme, no. Yo soy partidario del sufragio efectivo no reelección. Voy a llegar si el pueblo quiere hasta el 24, pero como estamos trabajando 16 horas diarias, es como si hiciéramos dos sexenios en uno, y van a quedar sentadas las bases para que haya un verdadero cambio”.


Para Andrés Manuel dotar de mejores condiciones de vida a los mexicanos “es humano, es justicia social y es cristianismo. Me van a criticar, pero lo voy a decir, miren: ¿Por qué sacrificaron a Jesucristo? Porque lo seguían por defender a los humildes, por defender a los pobres. Esa es la historia real, entonces que nadie se alarme cuando se mencione la palabra cristianismo, cristianismo es humanismo”.


El ser humano debe tener amor por el prójimo, por su semejante y “esa es nuestra doctrina. Todas las religiones tienen ese propósito, el humanismo, el amor al prójimo, esa es la justicia social, a eso se le puede llamar solidaridad, se le puede llamar fraternidad, se le puede llamar de distintas maneras, pero es realmente fraterno que haya humanismo, que no se le dé la espalda al que sufre”.


Andrés Manuel López Obrador, ha sido cuestionado por sus decires, pues algunos no tienen congruencia con el actuar de muchas y muchos funcionarios, como es el tema de la honestidad, toda vez que han surgido sinnúmero de acusaciones de funcionaros de la cuarta que actúan con todo, menos con austeridad y honestidad y a los cuales muchos parecieran alcanzarles el pasado. ¡Así las cosas queridas lectores tengan ustedes un excelente inicio de semana, ya inician las fiestas de día de muertos y ya huele a pan y chocolate!

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018