El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje éste martes sobre la no intervención de funcionarios en las actividades internas del partidos MORENA, que aunque resulta difícil de creer, si llama a la reflexión y al menos deja en claro, lo importante que es cuidar las formas, de esas que en la vida pública parecen ya no existir entre quienes dicen ser políticos.
Decía el destacado veracruzano académico, político e historiador, Jesús Reyes Heroles que “en política, la forma es fondo” y que razón tenía. Ya hoy hay formas, tal vez porque ya no hay tantos políticos como antes, de esos que nacen siéndolo, de esos que transpiran el arte de serlo, aquellos que son cuidadosos y aunque dicen que NO, la gente se queda contenta, de esos que encantan con sus palabras y sus tratos y hoy ello escasea.
Ayer Andrés Manuel López Obrador advertía, que, los funcionarios que intervengan en procesos internos de partidos, como el que actualmente se desarrolla en MORENA, deben de ser destituidos y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues dijo que “más de lo mismo” no puede haber y no lo puede permitir. Les dijo a los “morenos” no confundirse, pues “una cosa es el partido y otra es el gobierno; y no hay partido de Estado”.
Precisamente comentó en su conferencia mañanera que será el próximo 22 de octubre cuando se reúna con los coordinadores de los programas sociales de todo el país, siendo el tema central, el evitar la politización de los apoyos y programas como ocurría en el pasado.
“El que participe favoreciendo a candidatos, a partidos, el que se meta en los procesos electorales internos de los partidos, como lo que está ahora llevándose a cabo en MORENA, el funcionario que se meta a eso, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”.
Ante la pregunta de comunicadores, dijo, que el evita abordar temas del partido que lo llevo al poder, pero si dijo que podría enviar carta para decirles a los militantes de MORENA que no habrá intervención oficial, ni viceversa. Dicen que el llamado del Presidente caló acá en Veracruz, donde se han lanzado acusaciones de la intervención del Secretario de Gobierno Eric Cisneros en las elecciones de Delegados del partido rumbo a la renovación de dicho instituto.
A Cisneros le cuestionaron de ello acá en Veracruz y solo alcanzó a decir que en todos lados hay razas y que en política también, como refiriendo que quien lo acusa, son personas corrientes. Él aseguro no está interviniendo, lo cierto es que al funcionario le están fallando las formas, porque la respuesta que dio no es contestación y si bien es cierto que siempre ocurre, es decir que siempre los funcionarios actúan a favor de su partido o sus cercanos, lo que le está faltando es ser cuidadoso, prudente y formal.
Porque efectivamente, en todos lados hay clases, para no hablar de razas como el Secretario, pero hasta en política hay que ser culto, decente y prudente, porque lo corriente siempre brota y si no se cuida todo ello, la verdad sale a flote y la vulgaridad siempre es indignante, así es que, independientemente de que intervenga o no, será momento de que aprenda a cuidar las formas, porque ello importa y mucho, aunque el poco sepa de política. ¡Así las cosas queridos lectores! ¡Gracias a quienes se han dado el tiempo para escribirme unas palabras o hacerme una llamada de consuelo y de apoyo, por el doloroso fallecimiento de mi amado padre; ya tendré tiempo de plasmar mi dolor, mi agradecimiento y por supuesto mi orgullo por un hombre que formó la mujer que hoy soy!. Tengan ustedes un excelente miércoles.
@magzamu
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |