Los escándalos siempre llegan, son comunes en la administración pública, pero algunos llegan antes, muy rápido y es el caso del polémico deportista, Francisco Bravo, quien desde diciembre fue nombrado por el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez como subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte y apenas hace unos días su nombre dio vuelta en redes sociales tras filtrar documentos falsos que lo colocaban como nuevo director administrativo de la Fiscalía General del Estado.
Luego otro tema salió a relucir sobre supuestos desvíos al interior del IVD, se apagó y de nuevo apareció; así es que tras regresar el escándalo, los rumores sobre su salud arreciaron y se aseguró que el Gobernador le había pedido su renuncia, pero ayer se le cuestionó del tema al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien declaró que el ex futbolista dejó ya de laborar en el IVD, pero desmintió que se trate de un despido por manejos irregulares.
El funcionario veracruzano dijo que, Paco Bravo renunció por motivos personales “nosotros somos respetuosos en ese sentido pero no corresponde a un despido”. Hay que recordar que los últimos señalamientos en medios de comunicación correspondían a acusaciones respecto a que los atletas veracruzanos que participaran en la Paraolimpiada de Colima serían enviados en autobús y no en avión como marca la normativa, pero luego se dio a conocer que los deportistas si viajarían vía aérea.
Paco Bravo, sin duda, ha estado en el ojo del huracán, también se le acuso de fraude con playeras para deportistas y así un sinnúmero de señalamientos. Aquí algo queda claro y es que el deportista jarocho tiene enemigos que se saben mover, porque le han realizado una campaña constante y sea cierto o no lo señalado, mediáticamente los escándalos han pegado.
Pero el Secretario de Educación, ya lo dijo, se realizará una entrega-recepción y ahí se podrá observar si existe o no alguna irregularidad o anomalía al respecto. Cabe precisar que Francisco Bravo Bravo es un ex futbolista veracruzano, quien debutó el 11 de agosto de 1996 en el partido Atlante 3-0 Veracruz en la Primera División de México y jugó la mayor parte de su carrera en el club veracruzano de los Tiburones y desde su retiró ha ocupado algunos cargos en administraciones públicas priistas y ahora en MORENA.
Habrá que ver si su salida corresponde a los señalamientos o definitivamente renunció porque irá a otro encargo dentro de la administración pública.
Lo que si extraña es que un funcionario de medio nivel sea tan señalado. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz.
Queridos lectores tengan ustedes un excelente miércoles!
@magzamu
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |