Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Y con Duarte, los cercanos quieren resurgir, entre ellos Alberto Silva
2019-10-14 | 07:14:37

Alberto Silva Ramos, ex Coordinador de Comunicación Social y ex Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pretende convertirse en candidato a la alcaldía de Tuxpan y regresar nuevamente a la Presidencia Municipal, lo hace ahora que ya no hay riesgo de encarcelamiento en su contra y aprovechando que los duartistas están de moda con tantas declaraciones de su ex jefe y gran amigo aún recluido.


Silva un personaje intolerante, represor y acusado también de desviar recursos aparece nuevamente y ahora se hace presente de manera constante; recientemente se le ha visto en diferentes eventos públicos; la reacción de muchos tuxpeños ha sido contrario a lo que él esperaba, pues reprueban la intención del famoso “cisne” de regresar a la vida política.


Beto Silva hace de todo, ahora hasta realiza campañas de fumigación contra el dengue que difunde ampliamente en sus redes sociales. Se reúne con maestros, recorre colonias y también presume sus actividades de hombre millonario, además se presume golfista, difunde como si estuviera en plena campaña fotos con su familia, que muestran que la vida de lujos continua, que la austeridad no existe en su vida.


Durante el Yunismo, el ex colaborador de Javier Duarte enfrentaba acusaciones ante la Fiscalía General del Estado por el desvío de recursos de más de 2 mil millones de pesos, tanto para el pago a empresas fantasmas como para promover de manera indebida la imagen del ex gobernador. En aquel entonces la Fiscalía solicitó su desafuero como diputado federal de 2015 a 2018, pero la comisión Instructora en San Lázaro consideró insuficientes las pruebas para desaforarlo y así éste se salvó de caer en la cárcel como muchos otros Duartistas.


Silva evitó Veracruz y se alejó de la vida pública, tras concluir su encargo como diputado federal y así permaneció escondido para evitar su detención, tras el triunfo de Morena, El Cisne resurgió y fue ampliamente citada su aparición en un evento público de Andrés Manuel López Obrador, desde ahí se comentaba que éste buscaría a toda costa incluirse en el gobierno de Morena.


El pasado 26 de septiembre, Alberto Silva anunció su retiro del PRI y así dio paso a las especulaciones, lo que, si queda claro, que el ex funcionario, ex alcalde y ex dirigente tricolor, desea continuar disfrutando de las mieles del poder; dicen los cercanos que, desde acá, es el quien lleva gran parte de la imagen de Javier Duarte desde prisión. Cierto o no, queda claro que el cinismo de éste personaje no tiene límites. Los Duartistas que saquearon Veracruz amenazan con regresar ¡tengan ustedes un excelente inicio de semana queridos lectores!


 


 


@magzamu

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018