Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
Víctor Flores, sin tren 4T
2019-10-25 | 07:23:35

Luego de la forzada renuncia a la dirigencia del sindicato petrolero de Carlos Romero Deschamps, el líder gremial priista que parece seguir en la lista de la 4T es el ex diputado federal veracruzano Víctor Flores Morales, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), quien fue denunciado penalmente, una vez más, el pasado 16 de octubre por fraude, delincuencia organizada, extorsión, enriquecimiento inexplicable y por el manejo ilícito de más de mil 500 millones de pesos.


A diferencia de los cuatro regímenes presidenciales anteriores –dos del PRI y otro par del PAN–, en la presente administración federal de MORENA el líder ferrocarrilero es repudiado, pese a que tal como lo intentó también Romero Deschamps, ha buscado congraciarse con el presidente López Obrador apoyando públicamente sus acciones.


Flores Morales inclusive se ha expuesto al escarnio público por sus actitudes zalameras hacia el tabasqueño. El domingo 16 de diciembre de 2018, en Palenque, Chiapas, el dirigente del STFRM hizo el ridículo al intentar saludar al tabasqueño en la ceremonia de la colocación de la primera piedra del Tren Maya.


Según versiones periodísticas, el veracruzano llegó al sitio del evento desde las 9 de la mañana pero no lo dejaron pasar a la zona de invitados. Decidió esperar detrás de unas vallas a que llegara el mandatario para saludarlo. Sin embargo, cuando éste arribó y caminaba por donde estaba el líder charro, al mirarlo se dio la vuelta para eludirlo. Por más que el dirigente ferrocarrilero le gritaba “¡presidente!”, “¡presidente!”, AMLO ni siquiera volteó a mirarlo.


Flores había llegado desde la noche anterior a Palenque. En el hotel donde se hospedó se encontró con periodistas, a los que dijo que su enlace para el asunto de los trabajadores y el Tren Maya era el responsable del proyecto: Rogelio Jiménez Pons.


No obstante este vergonzoso incidente, Flores siguió insistiendo en treparse al tren de AMLO. En febrero, en la ceremonia conmemorativa del 86 aniversario del sindicato ferrocarrilero, dijo que para este tipo de proyectos deben ser apartados los intereses políticos y partidistas. “No es posible que sigamos en un México donde hay una serie de ilícitos que impide el desarrollo y crecimiento del país. Tenemos que apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en este esfuerzo por terminar con prácticas indeseables”, afirmó.


Ante líderes e integrantes de las 39 secciones del gremio, indicó que las organizaciones sindicales, independientemente de sus siglas o su simpatía por algún partido político, deben adoptar una actitud de unidad. “Los trabajadores del riel estamos listos y unidos para asumir el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en marcha el Tren Maya, proyecto insignia de la actual administración”, alabó.


Desde que en 1995 asumió la dirigencia del STFRM, Flores ha acumulado 14 mil denuncias en su contra. Pero ahora ya no tiene la protección presidencial. Difícilmente concluirá en 2024 este nuevo periodo para el que fue reelecto.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018