El exgobernador, Dante Delgado Rannauro estuvo en el puerto, de acuerdo al periodista Heladio Castro, de paso por Veracruz, pero dejó un claro mensaje, el cual se podría decir estriba bajo dos vertientes:
1.- Reflexión con un respaldo al gobierno de AMLO y rechazo a los que pretenden crucificar al sistema y quieren ver “despedazado” al país, al referirse a los acontecimientos ocurridos en Sinaloa y,
2.- Anuncia que hará una amplia convocatoria para “que los veracruzanos nos pongamos las pilas y empujemos el desarrollo del estado”.
Llama la atención su discurso conciliador en torno al gobierno de la República que ha sido criticado por negociar la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, tras su detención exprés en Culiacán y por ende la violencia desatada en esa ciudad.
Según el exmandatario que fungió durante el periodo 1988–1992, están equivocados quienes esperan que México se despedace para así tomar el poder, pero sí dijo que ante los recientes hechos violentos en Sinaloa el Gobierno Federal debe hacer una reflexión sobre lo que no se ha hecho bien y sea incluyente con los diversos sectores.
Dante se ha caracterizado por ser un duro crítico a la política del gobierno de López Obrador, incluso ha ido a los calificativos para señalar su inconformidad ante las acciones o propuestas del Presidente.
Apenas en mayo de este año expresaría que AMLO actúa más como candidato que como Presidente. “Actúa como si aún se encontrara en campaña en lugar de asumir sus responsabilidades como presidente de la República”.
Entonces, dijo que en el Senado se frenó la intención del tabasqueño por militarizar la Guardia Nacional y por ende al país. Además de que, según Dante ante el noticiero televisivo del periódico El Heraldo, Obrador realiza mítines en las plazas, recorre el país, y usa las mañaneras para seguirse promocionando y conflictuando con varios sectores.
Unos meses después, el fundador de Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, maquilla sus opiniones. Habla entonces, de darle oportunidad al mandatario de que demuestre cuál es el sentido de su gobierno y se lanza contra los que están criticando las acciones en este momento porque “quieren decirle al pueblo te equivocaste y quieren regresar al poder”.
Le apuestan a que a México le vaya mal y al gobierno en turno, pero a AMLO se le debe dar su tiempo para que reflexione sobre los cambios que debe realizar y recomponer lo que no está funcionando, afirmó al reportero.
Es sabido que Delgado Rannauro quiere enfocar su proyecto político hacia la entidad veracruzana.
Dante ha mostrado interés en corto y en algunas declaraciones de tener intenciones por gobernar Veracruz. Se alejó al menos unos tres sexenios, desde Miguel Alemán, y fortaleció su emporio político de Convergencia hoy Movimiento Ciudadano, con el que se ha capitalizado no solo política sino económicamente.
En la entrevista concedida este domingo lanza que estará convocando a los veracruzanos para trabajar por el estado.
Al buen entendedor pocas palabras. Sin duda que tiene en su mente, el retorno por gobernar Veracruz una vez más. Habría que ver si mantiene el mismo discurso conciliador o llegado el momento se convierte en un recalcitrante crítico y ave de tempestades, para Veracruz y para México, lo que hoy denosta.
Dante dejó un buen sabor de boca en Veracruz, pero no es lo mismo el Veracruz de los 90s que casi tres décadas después.
MUY EN CORTO
¿FUEGO AMIGO EN MORENA? Una vez ocurrido la desaseada elección de delegados de Morena este sábado salieron delicados señalamientos:
El Diputado Federal de #MORENA en Veracruz Jaime Humberto Pérez Bernabe perteneciente al Distrito de Papantla hizo la siguiente denuncia:
“Denuncia públicamente en las instalaciones de la #FGE que teme por su vida e integridad física y responsabiliza al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de cualquier atentado en contra suya y/o de su familia, también denuncia la corrupción que impera en la actualidad en Veracruz especialmente en la Segob y Legislatura del Estado, llamando corrupto, ladrón al diputado local Eric Domínguez, así mismo menciona que en conjunto con el actual Secretario de Gobierno son la banda de los Eric’s y actúan en contubernio con exduartistas como Jorge Carvallo para limpiar cuentas públicas de presidentes municipales”.
Acusación muy grave. Y si esto es cierto seguro que no caerá nada bien el escandalito en Palacio Nacional.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |