Todo mundo se pregunta qué hacían los presidentes durante los días de su gobierno y de manera especial los fines de semana. Andrés Manuel López Obrador se sabe que se reúne desde las primeras horas de la mañana con su gabinete de seguridad y después da una conferencia de prensa hasta las nueve de la mañana.
Se sabe que la agenda diaria está llena sobre diversos asuntos gubernamentales y seguramente saldrá hacia algún lugar del país. Pero todos los fines de semana visitará un estado de la República y regresa por la noche a la ciudad de México.
En el caso de Veracruz, nunca un presidente había visitado los municipios de Coatepec y Yanga en este próximo fin de mes. Para poner en marcha los programas nacionales sobre producción de café y de caña de azúcar.
Sería interesante preguntarles a Carlos Salinas y Ernesto Zedillo qué hacían los sábados y domingos. De Vicente Fox se conoce que se la pasaba en su rancho atendiendo las instrucciones de Martha Sahagún y de Felipe Calderón recuperándose de la cruda diaria.
De Enrique Peña Nieto, su intensa vida social era su pasatiempo preferido.
De lo único que se tiene certeza de todos los anteriores mandatarios a diferencia del incansable tabasqueño-jarocho, es que sabían hacer grandes negocios y acumular las mayores riquezas. Todos fueron de la clase media de donde salieron.
Se extingue el PRD
La desaparición del PRD es inminente de los 19 diputados federales, nueve se fueron con Morena y el resto piensa aliarse con el Verde Ecologista. Solo hay dos legisladores que quieren seguir como independientes donde está Mauricio Toledo, exdelegado de Coyoacán.
Un partido mayoritario con mucha fuerza dentro de la izquierda mexicana que fuera fundado por dos figuras emblemáticas de la política, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.
El ocaso y extinción del PRD en Veracruz pasó desapercibido. Les daba pena que supieran que eran militantes.
Realmente da expiación con lo que está ocurriendo con dicho instituto político. Su único pecado fue haberse unido con el PAN y Movimiento Ciudadano, así sellaron su muerte dentro del quehacer político. Traicionaron ideales y principios por el embrujo de alcanzar el poder y el dinero.
Winckler podría renunciar
Existen versiones que el fiscal general de Veracruz está decidido a renunciar y con ello evitar que sigan las denuncias y juicios que tiene en su contra.
El mensaje es claro, te vas y se olvida todo lo malo realizado en tu gestión.
Por otro lado, los que lo conocen sabe que está muy molesto porque el apoyo que tenía con los Yunes es relativo. Aunado a la traición del expriista y expanista Edel Álvarez Peña se ha dado cuenta que no existen principios ni lealtades.
Las presiones que existen en las cúpulas del Palacio Nacional son cada vez más afanosas y dinámicas contra ese grupo que buscaba perpetuarse a través de la dinastía familiar del poder y del dinero del gobierno de Veracruz.
¿Quién es el nuevo director del IMSS?
Zoé Robledo Aburto, nuevo director del IMSS es al igual de su inicial carrera universitaria que López Obrador, licenciado en Ciencias Políticas del ITAM y con maestría en Derecho de la UNAM.
|
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto
Reservados todos los derechos 2018 |