Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los Yunes azules se despachan con la cuchara grande
2018-07-31 | 09:24:38

Lo que resulta indígnate es el doble discurso del actual gobierno, donde se habla de transparencia y legalidad y se actúa en total opacidad y con prácticas corruptas muy notorias.


Un nuevo escándalo que envuelve a la actual administración, es la donación que ha hecho al ayuntamiento de Boca del Río de la Casa Agustín Lara y el Balneario Mocambo, sumado a un amañado cambio al reglamento del Foro Boca que deja fuera la representación estatal.


Es decir, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en un total abuso de autoridad -como en el pasado lo hizo Javier Duarte- decide transferir propiedades al municipio que gobierna su ahijado político Humberto Alonso Morelli, ello bajo la absurda excusa de que, los recursos generados en taquillas de ambos inmuebles, serán utilizados para mantenimiento del Foro Boca.


Se estima que pronto ocurra lo mismo con el Auditorio Benito Juárez, el cual se pretende donar al Ayuntamiento de Veracruz, que preside el hijo del Gobernador, Fernando Yunes.


La recaudación por concepto de entradas a Casa Agustín Lara y el Balneario Mocambo que antes era utilizada para casas hogar y apoyos a ciudadanos como son prótesis, sillas de ruedas, etc, hoy será enviado al mantenimiento de un inmueble que presumió hasta el hartazgo el ex alcalde de Boca del Río, ex aspirante al gobierno de Veracruz e hijo del actual gobernador.


Una obra que como lo dijo la Auditoría Superior de la Federación fue elevada en un 248.9% y que hoy le sigue costando a los veracruzanos, pues bajo el pretexto de dar mantenimiento al inmueble, es que el Gobierno de Yunes Linares decide donar dos inmuebles al ayuntamiento de Boca del Río y aún –se ha revelado- faltan más.


Como bien lo reveló Imagen de Veracruz todo ello no termina ahí, pues el pasado viernes, el gobierno confirmó lo que éste medio de comunicación ya había anunciado; lo anterior luego de que el cabildo de Boca del Río, realizará las modificaciones al bando reglamentario del “Foro Boca”, quitando la representación del Gobierno del Estado.


Fue en la Gaceta Oficial del Estado, número extraordinario 300, que se publicó el pasado 27 de julio, cuando se confirmó que el Gobierno de Veracruz ordenó al alcalde panista Alfonso Morelli, derogar y adicionaran diversos artículos al reglamento interior de la administración de dicho inmueble, con lo cual se eliminó el involucramiento del estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, dando así total control a Morelli.


Con tal acción dejaron fuera al Gobierno de Veracruz, buscando con ello, que el próximo Mandatario en funciones Cuitláhuac García Jiménez no tenga intervención alguna y mucho menos pueda disponer de tal Foro, toda vez que el Director del IVEC de la administración entrante no tendrá participación alguna.


Ahora se entiende en sentido estricto la expresión del entonces candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en un debate público se refirió a dicho inmueble como “MI FORO”, pues con las acciones antes descritas queda claro que pretenden mantener a través de su cómplice Morelli, el control absoluto de dicho auditorio construido con recursos públicos, es decir con dinero de los veracruzanos.


“MI FORO” aunque omitió referir que, si bien se adjudicó dicha obra, ésta se edificó con el dinero de los veracruzanos y de igual manera se le dará mantenimiento con recursos públicos y así al viejo estilo Duartista, los Yunes azules se despachan con la cuchara grande donando propiedades, refugiándose en su aún bastión –Veracruz-Boca del Río. ¡así las cosas en nuestra entidad; nos leemos mañana queridos lectores!


@magzamu

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018