Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Hoy intentarán imponer otro fiscal afín
2018-07-24 | 09:36:16

Ya lo dijo ayer la diputada local Cinthya Lobato Calderón, el acoso que desde el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se emprende sobre su persona y familiares tiene como única finalidad amedrentar para evitar que con otros legisladores intenten abandonar al Partido Acción Nacional, cuando urge imponer fiscal, magistrados y consejero de IVAIM; así pues, les pone el ejemplo de lo que es capaz de hacer con aquellos diputados que cansados por el autoritarismo que ejerce intenten abandonar el barco antes de que se hunda.


Pero la diputada expanista, hoy morenista asegura no tener miedo, pues dice ya ha enfrentado amenazas, represalias y acciones como el cierre de un antro en la ciudad propiedad de sus familiares a unas horas de su renuncia; “afortunadamente”, dijo, hay videos de vigilancia que evidencian que se intentó sembrar droga y otras anomalías.


Y es que hoy se sabe, excompañeros de bancada de la panista están cansados del trato prepotente que les da el diputado Sergio Hernández, pero existe temor de lo que pudiera ocurrirles en caso de que no apoyen los intereses del gobernador en funciones, de ahí que como dijo Lobato, Linares, la está poniendo como ejemplo.


Por la tarde se supo que el día de hoy, en sesión del Congreso Local, intentarán imponer al Fiscal Anticorrupción, al someter a votación una terna por demás ridícula, conformada por dos cercanos a Jorge Winckler y otro allegado a Edel Álvarez Peña, por lo que Morena, en voz del coordinador de los diputados, Zenyazen Roberto Escobar García, se negó a firmar el dictamen.


Lo anterior durante la sesión de la comisión de Procuración de Justicia celebrada ayer por la tarde, donde los diputados del PAN, José Luis Enríquez y María Josefina Gamboa Torales, presidente y secretaria, firmaron el dictamen con la propuesta de la terna, pero MORENA, dijo Zenyazen no está favor de que sea la LXIV Legislatura la que nombre al Fiscal Anticorrupción, lo que también ocurre con las propuestas del Ejecutivo para designar a los 12 magistrados en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Los tres palomeados por el gobernador y que éste martes intentarán votar, son Marco Even Torres Zamudio –actual visitador de la Fiscalía General-; Gustavo Fernando Bastó Pulido –actual Fiscal de Investigaciones Ministeriales- y Andrés Domínguez Fernández, cercanísimo colaborador de Edel Álvarez Peña –actual Secretario General de Acuerdos del Poder Judicial- y así, como sí no existieran otros abogados preparados y con la capacidad para desempeñar dicho encargo, los panistas han palomeado a los hombres cercanos al poder que les garantizaran impunidad.


De igual manera, este día, buscaran imponer al tercer comisionado que integrará al IVAI y que estaba pendiente, así como aprobar la Ley en materia de desaparición de personas para el Estado, misma que incluye las propuestas de los  14 colectivos de búsqueda de desaparecidos y donde los panistas intentarán meter la mano para cortar el recursos que se le asignaría anualmente.


¡Así las cosas en nuestra entidad queridos lectores. Nos leemos mañana para contarles que ocurrió en el Congreso de Veracruz donde la mayoría panista intentará sacar lo temas que el gobernante les ha encargado!


@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018