Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Yunes Linares juzga lo que él pidió en el pasado
2018-07-13 | 09:12:07

Era un 24 de junio de 2016 cuando el entonces gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes pedía al Congreso de Veracruz no solapar a Javier Duarte nombrando a un fiscal afín y hoy como no teniendo memoria, el panista intenta hacer aquello que tanto cuestionó y satanizó.


Apenas ayer entrevistado por Radio Fórmula México, Cuitláhuac García Jiménez, hoy gobernador electo de Veracruz, exhortó al Congreso a no ceder ante las presiones de Yunes Linares, quien intentan imponer un Fiscal Anticorrupción a modo.


Lo anterior bastó, para que horas después, colerizado, Yunes Linares –gobernador en funciones- calificara de ignorantes a quienes lo acusan de intentar acomodar a un personaje cercano.


Sin referirse al Gobernador electo, pero con una clara dirección, expresó que éstas observaciones de imposición mostraban ignorancia y desconocimiento de las normas, pues la atribución de nombrar a Fiscal anticorrupción es del Congreso y no del Ejecutivo; lo que omitió expresar es que él hizo lo mismo en el pasado sin que lo tacharan de iletrado.


Para nadie es desconocido que, como Yunes lo denunció en el pasado, hoy al ser él gobernador en funciones y contar con la mayoría en el Congreso, puede imponer a quien le plazca con la complacencia de los legisladores; sin duda alguna, si hay algo que le falta al actual gobernador, colaboradores y legisladores panistas, es memoria, pues hoy llevan a cabo todo aquello que juzgaron.


Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz, pidió a los diputados del Congreso local –con mayoría panista- no se dejen presionar por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares para la designación de un fiscal anticorrupción “a modo”; el 24 de junio de 2016, el hoy Gobernador en funciones exhortó al Congreso local -con mayoría priista- a ceder al nombramiento del Fiscal Anticorrupción a la siguiente Legislatura, es decir dejar la facultad a un congreso, al que él podría imponer su voluntad.


En aquel entonces la proposición de Duarte era Francisco Portilla Bonilla, hombre cercano; hoy la terna ya lista desde hace meses, incluye a los dos probables, o es el mentor de Jorge Winckler, Marcos Even Torres Zamudio actual Visitador de la Fiscalía General o bien el cercanísimo colaborador del Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, de nombre Andrés Domínguez Fernández y quien funge como Secretario de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.


Luego entonces, hoy como en tiempos Duartistas, los Yunistas intenta blindarse con un personaje afín que les cubra las espaldas. de ahí que suene absurdo ver al Gobernador Juzgando lo que el realizó en el pasado; pedir que sea la próxima legislatura quien designe al fiscal anticorrupción, no tiene por qué encolerizar a Yunes Linares, pues el pidió lo mismo cuando era, como hoy lo es Cuitláhuac, gobernador electo.


¡Así las cosas en nuestra entidad, nos leemos el lunes, queridos lectores para platicarles del primer mensaje que éste domingo dará el mandatario electo desde la Plaza Lerdo en punto de las 13:30 horas!


@magzamu

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018