Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
En Veracruz, protagonismo excesivo con fines completamente electorales
2018-03-27 | 08:38:03

“Hoy le rendí homenaje a Gregorio Agustín Cruz, Subdelegado de Seguridad Pública” era el encabezado que vestía el video, donde el Gobernador Veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares transmitía en vivo por Facebook. El escenario era el féretro del elemento caído en el municipio de Rodríguez Clara tras ser baleado, así como el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco y el Secretario de Seguridad, Jaime Téllez, así como familiares.


Aquella escena me hizo recordar las criticas emanadas de quien hoy gobierna refiriéndose a un ex gobernador, a quien acusaba de protagonista; algunos personajes referían que aquel ex mandatario quería ser hasta el muerto con tal de atraer reflectores, esa transmisión en vivo, en ese momento, por demás inoportuna e irrespetuosa me hizo recordar aquellas críticas, con la diferencia de que en estos momentos, el escenario era real, estaba ahí y trasmitía el momento para captar simpatizantes como doliéndose del sufrimiento de los presentes.


¡Es lamentable la demagogia política frente a una realidad preocupante!; ayer siguiendo con este afán de escandalizar el Mandatario que acusa de exageración los relatos de hechos de violencia, se extralimitó y atendiendo funciones de policía investigador anunció el decomisó de un rancho propiedad del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez –hoy recluido en el penal de pacho viejo- y que –al parecer- se encuentran a nombre de familiares de éste ¡bien por ello! pero lejos de la noticia y los reflectores mediáticos que ello provoca, la referencia no  tiene mayor significado, ni beneficio para los veracruzanos.


Es decir, es un tema que corresponde llevar al sumiso Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de ahí en fuera el Gobernador tendría que estar abocado en sus funciones de atender las demandas de los veracruzanos, quienes no cesan en sus peticiones de combatir la inseguridad, generar condiciones de estabilidad a través de la generación de empleos, obra pública y demás acciones que sí le competen.


Cantar una y otra vez el decomiso de ésterancho en la región del municipio de Naolinco, es como dejar en claro que no hay nada más de que hablar, haciéndose de lado, los resultados que un Gobernante debe ofrecer; para muchos veracruzanos éste nuevo anunció única y exclusivamente tiene tintes políticos y electorales, pues así se escandaliza, se posiciona en los noticieros y medios de comunicación, y se hace publicidad de acontecimientos como éstos alejados del ofrecimiento de resultados que un Gobernador tiene que entregar a sus ciudadanos.


“¡Perfecto por el decomiso del Rancho del señor Bermúdez! Ahora a lo que sigue que ya las instancias competes se encargaran de hacer su labor, porque de ello no hay beneficio para los veracruzanos! Exclamaban algunos ciudadanos que seguían la transmisión por redes sociales ciertos de que ello es más un escándalo que un hecho, que redunde en beneficio de quienes habitan la entidad.


Sin duda ¡la credibilidad esta por los suelos! Pero conforme se acerca el inicio de la campaña electoral donde se elegirá al próximo Gobernador, cualquier tema puede ser acertado para atraer un poquito de simpatías ante tanto desgaste motivo del incumplimiento de promesas que cada día se hacen más evidente ¡así las cosas en nuestro Veracruz, entre hechos que lamentar y escándalos que poco o nada favorecen al común denominador de los ciudadanos que habitan en este territorio!


Y a propósito del sentir de los ciudadanos, quien de plano no tiene vergüenza alguna es el diputado panista Sergio Hernández Hernández, quien declaró, queninguno de los diputados locales que participarán como candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por el mismo cargo,  solicitarán licencia al congreso local para separarse del cargo, porque la ley electoral y de partidos políticos lo permite, es decir, no renunciaran a su jugoso salario y así desde la comodidad de su curul esperaran ser ratificados ¡así las cosas en nuestro Veracruz!.  

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018