Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Gobierno de Veracruz niega lo innegable y minimiza situación de inseguridad
2018-03-26 | 08:16:51

  • Hace dos años MYL denunció a quienes hoy ha arropado; Sheridan comparsa panista, dice que solo busca restar votos a Morena


Magda Zayas Muñoz @magzamu


El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares no solo minimiza los hechos de violencia que ocurren en Veracruz y los asesinatos de periodistas refiriendo que los medios de comunicación exageran, sino que ahora niega lo innegable al insistir que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no agredieron a manifestantes que bloquearon el jueves pasado la carretera que va de Xalapa a Misantla.


Como ya es costumbre, politizo el hecho refiriendo que fue Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien organizó esas movilizaciones para tratar de desestabilizar la entidad, de ahí que justificó –al parecer- los acontecimientos, advirtiendo además que procedería legalmente contra los inconformes que fueron agredidos por los elementos policiacos.


Linares negó lo evidente pues sinnúmero de videos y fotos que circulan en redes sociales y medios de comunicación muestran como policías se abalanzaron con todo en contra de los protestantes donde resultaron heridos adultos mayores; la gresca llegó a más, cuando los veracruzanos que bloqueaban la carretera decidieron también responder a la agresión; pero todo lo anterior, Linares, simplemente lo negó.


Insistió en que varios bloqueos son organizados por el partido que ocupa el primer lugar en las encuestas para la gubernatura de la entidad, es decir el instituto político que podría arrebatarle la gubernatura a su hijo, hecho que lo trae muy nervioso. De lo anterior el propio líder estatal de Morena, Manuel Huerta ha expresado que al Mandatario le da por culpar de todos los males a su partido, en un acto desesperado por  intentar posicionar a su primogénito.


Yunes insiste en llamar delincuentes a inconformes y por ahora justifica los hechos que preocupan a millones de veracruzanos, como la inseguridad, la injusticia, el uso de la fuerza pública en contra de los propios ciudadanos, el abuso de autoridad y las reiteradas violaciones a derechos humanos que empiezan a ser observados por organismos internacionales. Precisamente éste lunes Morena dará conferencia de prensa en el centro de Misantla para responder a las acusaciones del Gobernante y fijar su posicionamientos de éstos hechos ocurridos el pasado 22 de marzo.


A propósito del Mandatario Veracruzano, ayer el periodista Jair García, recordó que en próximas horas se cumplirán dos años, de que Yunes Linares –siendo precandidato panista al Gobierno de Veracruz- denunció a Javier Duarte de Ochoa y a varios funcionarios de la entonces administración que hoy parecieran protegidos por él mismo.


Casos como el de Edgar Espinoso, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo y Ricardo García Guzmán, exduartistas y hoy aliados de su gobierno, pues más que procesarlos como lo anunciará en aquel entonces –en plena campaña- los ha cobijado y éstos lucen tranquilos y confiados de que su inmunidad esta ya negociada; así Linares incumple con uno más de sus tantos compromisos de campaña.


A ello hay que sumarle que Javier Duarte de Ochoa no ésta en la cárcel por las denuncias mediáticas que él presentó, sino por acusaciones realizadas por la Procuraduría General de la República, una instancia federal y totalmente ajena a él; de hecho los delitos por los que la Fiscalía intentó imputarlo ni siquiera procedieron, fue un juez federal quien concedió un amparo al ex Mandatario por considerar que los delitos que el Gobierno de Yunes le imputaba ni siquiera ameritaban orden de aprehensión. ¡Qué tal!


Y por cierto, ya que de Vicente Benítez hablamos refiriéndonos a sus alianzas con el Gobernante en turno, precisamente la triste candidata a la gubernatura de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan –partido en el que milita el ex Duartista y hoy diputado  local- definitivamente se descaró -en su triste registro ante el OPLE- al señalar que ella solo contendría para restarle votos a Morena ¡no que no? ¡Claro según ella lo logrará, más aún dijo en el sur!,  ¡así las cosas en nuestra entidad, más obvios, imposible!

 Entradas anteriores
 Lo Más Visto
 Lo Último

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018