Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-04-21 | 21:13:37
El día mundial de la madre tierra

En el día mundial de la madre tierra, se un momento difícil para la humanidad, cuando se dan las escaramuzas entre las potencias del orbe que disputan poder, riqueza, petrolero y sobre todo el control de sus imperios y por supuesto su ampliación de dominación.

A la madre tierra, hay que cuidarla, protegerla y darle la oportunidad de sobrevivir al exterminio a que se está llevando a la naturaleza que afecta a los seres vivos, a los ecosistemas con daños muy serios en contra del agua y el aire.

Las actuales y nuevas generaciones del futuro, hay que darles la oportunidad de recibir a un planeta en el que aun se pueda vivir y sobre todo conservar la vida, porque el factor más grande de destrucción lo genera el hombre, hablando genéricamente.

Para cuidar al planeta hay que insistir en cuidar el agua, evitar la contaminación de los mantos freáticos, evitar los desechos plásticos y de mental en mares, ríos, lagunas y todo tipo de cuerpo de agua, porque se afecta a la fauna marina y luego al verterse otros productos más dañinos como pueden ser químicos y petrolíferos, estos no se degradan y lo más grave es que ese vital liquido afecta al ser humano y a todas las especies.

Las recomendaciones principalmente son de apoyar en la separación de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos desde el hogar en bolsas, sobre todo para apoyar a la economía de muchas familias que sobreviven con la recolección y venta del reciclaje.

Los niños y los jóvenes son los más rigurosos y estrictos vigilantes del planeta por lo que no se sorprenda cuando llaman la atención de los adultos que son sorprendidos tirando basura en la calle o desperdiciado el agua potable.

También en esta cultura de protección al medio ambiente, hay que ayudar a la tierra sembrando arboles de sombra en el frente de las casas, poner jardines en múltiples formas en las casas, contribuir a cuidar las áreas verdes y sobre todo recoger las heces de las mascotas cuando se les pasean en los camellones y zonas públicas.

Esto de cuidar al planeta se debe hacer todos los días y hay que dar la oportunidad a los niños a que dispongan de un ambiente limpio en sus vidas cotidianas y ayudarlos a que sean felices siempre.

Y también es cierto, hay que quitarle en la lucha de género a la madre toda la carga emocional negativa y con esto hay que proteger a la mujer y respetarla, desde niña hasta mujer. Evitar la violencia en contra de las mujeres, porque hay que recordar que la mujer es como el planeta generadora de vida.

Porque en el mito misógino machista latino, si es malo, esta de la “madre”, y si es bueno y bonito, ¡hay que padre! Y como dice Martín Urieta, “Mujeres Divinas”, entonces a quererlas, amarlas y disfrutarlas con mucho amor, como a una madre.

Y como dice el maestro de la crónica del béisbol, Sergio Morales Ortiz, por favor traten de ser felices. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018