Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Cosmovisión
2017-04-20 | 21:18:12
Dialogo abierto

En el dialogo franco y ameno de una plática interesante de café con dos destacados personajes veracruzanos como lo son Ricardo Exsome y Luis Fernando Ruz Avila, quiénes son fuertes aspirantes a ser candidatos a la alcaldía de Veracruz.

Ambos, con un sentido de amplia solidaridad social y con una gran visión de servicio se disponen ya en unos días a cumplir con todas las formas legales para dar en tiempo y forma inicio a sus recorridos por los más apartados rincones de Veracruz, que son las colonias populares para dar un mensaje de presente y futuro para toda le gente.

Se trata de que como nunca antes en la historia del país, el drama de la sucesión presidencial para el 2018, tiene en la palestra a todos los partidos políticos que en este año renuevan algunos cargos de elección popular como sucede en el estado de Veracruz que se dispone todo por el INE y el OPLE para desarrollar los comicios en la renovación de 212 ayuntamientos.

Después de la derrota del PRI y sus aliados en la gubernatura por la alianza del PAN-PRD, sin duda se comienza a escribir una nueva historia en donde todos los partidos políticos y sus respectivos candidatos, tienen la posibilidad de competir en aras de un sueño o de un proyecto político.

En el puerto de Veracruz, los partidos políticos están dispuestos y disponibles a dar su máxima lucha electoral, porque se trata de la joya de la corona como la ciudad más importante de la entidad.

Por el momento, los aspirantes visibles a la presidencia municipal de Veracruz, son tres: se trata de Luis Fernando Ruz Bravo por el PT, Fernando Yunes por el PAN y Ricardo Exsome por MORENA.

Seguramente en la elección por las alcaldías del 4 de junio en el estado de Veracruz, se dará la civilidad, el respeto y la tolerancia entre los partidos políticos y sus candidatos.

En los 212 municipios veracruzanos, se observa una efervescencia de participación por parte de la población a través de los partidos políticos y las candidaturas independientes.

En este nuevo proceso electoral en donde el IN prepara todo el marco de operación en el estricto sistema de insaculación para integrar a los funcionarios de las casillas y en donde el OPLE se encarga de la calificación de la elección, hay que dar cuenta de que son los ciudadanos quienes realizan todo el procedimiento y las autoridades electorales verifican y supervisan que se cumplimiento a la ley electoral para el respeto del voto ciudadano.

Así es, que hay que entender y la gente lo sabe, las elecciones ya no se ganan con despensas y se trata de que los ciudadanos se dispongan a escuchar propuestas de los candidatos para de esa forma reflexionar con detenimiento el sufragio el día de la elección.

Algo importante ante todo, es que la gente pide la paz, la concordia y la seguridad en estos comicios, sin sesgos y sin violencia entre unos y otros, porque se pide civilidad, tolerancia y respeto a la voluntad ciudadana, así como en las autoridades electorales. Así las cosas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018