La convulsión polÃtica y la crisis que vive el PRI quizá se conviertan en las circunstancias adecuadas para que el sindicalismo también se fracture y sobre todo lÃderes quieran llevar agua a su molina.
 De esta forma, desde hace ya varios dÃas la CROC regional de Xalapa habÃa sido violentada y tomada por un grupo de personas, y se dice de lo que sea menos trabajadores de ninguna Ãndole y lo peor de otro lugar de la entidad nada que ver con los sindicatos de ninguna especie de Xalapa.
 Argumentando ser el dirigente estatal reconocido por el CEN de la CROC Francisco Morales Sarmiento tomó las instalaciones de la CROC regional de ésta, con un vago argumento de que el edificio pertenece a los croquista y utilizando gente que como se acostumbra, fue pagado y que no pertenece a ninguna organización sindical, Morales Sarmiento pretendÃa agenciarse de las instalaciones en la avenida Zaragoza 16.Â
 Francisco Morales Sarmiento aseguraba estar apoyado por el todavÃa Senador de la República, IsaÃas González Cuevas Secretario General de la CROC Nacional, y por un grupo de personas del municipio de Orizaba Morales Sarmiento pretendió darle "golpe de estado" a  la figura de Tomas Tejeda Cruz, al que dice desconocer y por ello desea quedarse con los edificios que sean propiedades de la CROC, bajo el argumento para mejorar los sindicatos croquistas.
 Pero después de diez dÃas los sindicatos que tienen oficina en ese domicilio y miembros de organizaciones que guardan sus mercancÃas allÃ, se hartaron de los caprichos de Morales Sarmiento y sus secuaces.
Y es que muchos de los vendedores ambulantes que mantienen estas instalaciones para aguardar sus productos de venta y equipos utilizados para sus labores estaban totalmente inconformes al no poder sacar sus mercancÃas mucha de ella con fecha de caducidad ya vencida y que por supuesto es una perdida en su economÃa
 Según dicen los enterados Morales Sarmiento habÃa ofrecido a quienes tienen oficina allà en Zaragoza 16, permitir que abran sus oficinas por la módica cantidad  de 10 mil pesos.
 Pero el negocio que pretendió hacer Morales Sarmiento con los trabajadores  lo  llevaron a quedarse solo y han salido a la luz pública las anomalÃas con las que pretendÃa quedarse con el comité estatal.
 Al final la "bomba" explotó y los  grupos de Tomás Tejeda liberaron las oficinas de la organización en la calle Zaragoza, retenidas por integrantes de la denominada Federación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
 Poco después de las diez horas, un contingente de 500 personas se concentraron en el Parque Juárez para después trasladarse al inmueble de Zaragoza, el cual permanecÃa bloqueado desde el pasado 5 de enero.
¿Esta ruda manifestación hará entender a  don IsaÃas González que Francisco Morales Sarmiento no representa ni la tercera parte de los sindicatos que forman la CROC en Veracruz y que  solo está creando un divisionismo que habrá de llevar a la CROC a la posible extinción?
 Lo más delicado que este conflicto puede derivar en hechos de sangre de graves consecuencias.
Â
MUY EN CORTO
Â
 NI TRANSFUGA O TRAIDOR. VÃctor Arcos solo se echa la soga al cuello. Afirma que no es ni tránsfuga ni traidor del PRI. Sino simplemente tiene trayectoria polÃtica que los que lo critican desconocen.      Pero acepta que está esperando o haciendo fila en el PAN para ser el candidato de la alcaldÃa de Perote.
  Lo cierto es que lo de Arcos no es nuevo. El coqueteo con el panista es viejo y por si fuera poco nadie debe espantarse.
 Las traiciones y los vende patrias ante el nuevo régimen es la moda, asà que uno más a la olla no se nota pues seguirán cayendo más.
direccioneditorial@hotmail.com