El dirigente municipal del PRI, Raúl DÃaz Diez ha alzado la voz. Se ha inconformado con el posible nombramiento de un consejero en el OPLE y acusa conflicto de intereses.
 No se trata de cualquier persona. Es miembro de la iniciativa privada, no es académico, o de perfil meramente social, o podrÃa decirse meramente ciudadano, su familiaridad con la polÃtica es la que está siendo cuestionada.
 Se trata del ex dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX, Martin Capistrán, quien podrÃa ser nominado prácticamente consejero en el Organismo Público Local Electoral en Veracruz antes IEV.
 Hace poco en este espacio se comentó la filiación que históricamente han mantenido la mayorÃa de los que han presidido al Centro Patronal de Veracruz. De ahà saldrÃa por ejemplo el ex alcalde por Acción Nacional de Veracruz, Francisco Avila Camberos aunque no fue titular del organismo.
   Y es que el dirigente municipal del tricolor acusó al Órgano Público Local Electoral (OPLE) de "violaciones flagrantes y tendenciosas".
   Luis Alberto MartÃn Capistrán ha sido registrado como aspirante a la presidencia del Consejo Municipal del organismo.
"Grave es porque como les habré de mostrar, hasta hace bastante poco, fue pública, notoria, su intención de querer ser hasta candidato del Partido Acción Nacional en el pasado proceso electoral".
 Con esto según ha dicho el lÃder priista queda evidente "su tendencia partidista, lo cual viola el principio de imparcialidad que debe existir en el proceso electoral".
 Según ha trascendido el dirigente hará a través de su representante en el Consejo General Estatal del OPLE en su sede en la ciudad de Xalapa.
 Las cosas con el árbitro para las próximas elecciones municipales no empiezan bien. Y sobre todo con el órgano en mención que no puede a estar alturas convertirse en un OPLE cuestionado por lo que sus consejeros tendrán que revisar muy bien la elección de este personaje.
MUY EN CORTO
  ABOLLA MARLIZ AL PRI. Fue un duro golpe para la dirigencia estatal del PRI que se le haya ido una buena candidata como es el caso de la ex presidenta del DIF en Alvarado, Marliz Platas de Ruiz.
Y es que prácticamente el Partido Revolucionario Institucional perdió un mes por la purga que se generó con la salida de Amadeo Flores Espinoza, el cual fue "grillado" por alcaldes priistas quienes le pidieron su "cabeza" al dirigente nacional Enrique Ochoa Reza el pasado 6 de Enero en una reunión celebrada en un Hotel de Boca del RÃo.
Luego, como el priismo no se puso de acuerdo en el sustituto de su lÃder estatal, sucedió que Renato Alarcón llegó a la presidencia del CDE sumamente debilitado y para su desgracia empezaron a emigrar prospectos para encabezar candidaturas, pues lo que menos vieron en el tricolor es unidad.
Fue el caso de Marliz Platas a quien le sucedió como a los buenos jugadores de futbol que empiezan a recibir invitaciones de otros equipos cuando se dan cuentan que no entran en los planes de su actual club o que simplemente este es un desastre.
Fue asà que la hija del prestigiado pediatra Miguel Angel Platas recibió llamadas de las cúpulas del Partido Verde Ecologista de México, del Movimiento Ciudadano y de una "tribu" del PRD para que aceptara ser su candidata a la presidencia municipal del municipio Ilustre, Generoso y Heroico, donde aseguran que cuentan con encuestas que la ubican en el primer lugar de las preferencias. Aunque claro a estas alturas no deben confiarse mucho en los estudios.
Al final la circunstancia la puso en el partido amarillo, pero está claro que hoy dÃa los colores son lo que menos le importan a los electores, pues se vota mas en estos tiempos por la persona.
Â
direccioneditorial@hotmail.com
Â
Â